18 | DIC | 2018
Embajadora de Países Bajos promueve en Oaxaca uso de bici y cuidado del agua
Foto: Mario Arturo Martínez

Embajadora de Holanda promueve uso de bici y cuidado del agua en Oaxaca

05/04/2018
21:14
Juan Carlos Zavala
-A +A
Durante su visita a la entidad, Margriet Nieske, embajadora de Holanda, pretende lanzar proyectos pilotos en el estado, como conocer las necesidades de los oaxaqueños con respecto al agua, así como concientizar a un menor uno de automóviles

Oaxaca dé Juárez, Oax.- Los gobiernos de Holanda y del estado de Oaxaca suscribirán un acuerdo de colaboración para impulsar estrategias sobre el uso sustentable del agua y de movilidad urbana en la entidad oaxaqueña.

Durante su visita al estado, la embajadora del Reino de los Países Bajos (Holanda), Margriet Nieske Leemhuis, informó que se busca aprovechar la experiencia de su nación en estos dos temas y poner en marcha proyectos pilotos.

“El memorándum de entendimiento que se firmará es para la colaboración en tema de agua. Ya estamos trabajando hace años aquí en Oaxaca y para nosotros es un tema incluyente: el agua corre de arriba abajo, pero los proyectos van de abajo hacia arriba”, dijo la embajadora.

Previo a un recorrido en bicicleta con el secretario de las Infraestructuras del gobierno estatal, Fabián Herrera Villagómez, Nieske Leemhuls detalló que ya se han tenido conversaciones con oaxaqueños para conocer cuáles son sus necesidades respecto a ese tema.

2018-04-05-photo-00002498.jpg

“Como ustedes saben, Holanda tiene mucha experiencia en el tema de agua, hemos luchado mucho tiempo, puesto que Holanda está por debajo del nivel del mar, entonces siempre tenemos problemas de agua y podemos compartir nuestra experiencia aquí en Oaxaca. Tenemos muchos problemas de inundaciones, así como medidas para manejo de agua potable”. El otro objetivo del acuerdo de colaboración es buscar propuestas para mejorar la movilidad urbana en la ciudad de Oaxaca.

“En Holanda siempre andamos en bicicleta y nos gustaría que aquí también se utilizara la bicicleta. Claro que sí, puede haber voluntad y sobre todo con la gente que debe usar menos sus carros, caminar y usar más sus bicis. No cuesta mucho, es cuestión de mentalidad y de convivir”, dijo la embajadora, previo a un recorrido por el Centro Histórico en bicicleta.

2018-04-05-photo-00002497.jpg

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios