Se encuentra usted aquí

Elecciones 2018 de norte a sur

06/04/2018
02:34
Yazmín Rodríguez, Amalia Escobar, Dinorath Mota
-A +A

Aspirantes firman contra corrupción

Mérida.— Los cuatro candidatos a gobernador Mauricio Sahuí Rivero (PRI), Mauricio Vila Dosal (PAN), Joaquín Díaz Mena (Morena) y Jorge Zavala (PRD) estuvieron juntos por primera vez en un foro convocado por la asociación civil Ya Basta.

Ahí firmaron un documento en el que se comprometieron a combatir la corrupción, a través de algunas medidas como la adopció de un modelo de gobierno abierto, rendición de cuentas, así como mecanismos abiertos para la licitación de obras públicas. 

Impugnan a priísta a la Cámara Alta

Hermosillo.— La dirigencia nacional del PRI impugnó ante el INE la candidatura al Senado de la República del sonorense Antonio Astiazarán, bajo el argumento de haber competido en dos partidos al mismo tiempo.
En un videomensaje, el aspirante de la coalición Por México al Frente consideró que el tricolor busca ganar en los tribunales, lo que no podrá hacer en las urnas. 
El 16 de febrero dejó atrás 30 años de militancia en el PRI, luego de que el partido no aceptó su registro a la Cámara Alta. 

“Morena no pedirá seguridad al estado”

Hermosillo.— “Los candidatos de Morena no vamos a pedir al estado la seguridad que no tienen los ciudadanos”, coincidieron Lilly Téllez y Alfonso Durazo, aspirantes al Senado de la Republica por Sonora.
Alfonso Durazo señaló que está consciente de que “la inseguridad en la entidad ha sido creciente, pero como lo ha dicho Andrés Manuel López Obrador no vamos a solicitar seguridad adicional”.
 Aunado a ello, Lilly Téllez expresó que prefieren exigir la alerta de género para Ciudad Obregón, que en estos momentos ocupa el tercer lugar nacional en feminicidios. 

Piden no formar bancada de Morena

Pachuca.— Efrén Salazar, diputado local de Morena, pidió a la la Junta de Gobierno del Congreso estatal que niegue la conformación  de la bancada de este partido, solicitada por seis diputados que en marzo renunciaron al PAN para unirse a Morena.
Argumentó que no tiene la certeza de que hayan renunciado a su filiación blanquiazul. El legislador, quien llegó como único representante de ese instituto político por la vía plurinominal, también desconoció al diputado Jorge García como coordinador de la fracción. 

 

 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY