El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Chiapas contenderá sin la alianza del PRI y el Partido Nueva Alianza (Panal) en las elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes en 2018, informó Mauricio Mendoza Castañeda, representante del partido ante el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC).

Mendoza Castañeda afirmó que el Verde Ecologista está preparado para asumir los retos electorales con quien resulte candidato a gobernador; el PVEM “es y seguirá siendo la primera fuerza política en Chiapas”, sostuvo.

Aseguró que no necesitan de ningún partido para triunfar, “El Verde encabeza. Sabemos que solos o en coalición ganaremos”.

Incluso, precisó que ya se tienen aspirantes “fuertes”, como el actual diputado, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado y dirigente estatal del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar.

El representante dijo que el único convenio con el PRI y el Panal es para la elección de presidente de la República, senadores y legisladores federales.

A su vez, dirigentes nacionales y estatales del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano anunciaron la creación de “Por Chiapas al Frente” para contender en las elecciones para gobernador, diputados locales y alcaldes.

Google News

Noticias según tus intereses