"El Pirata de Culiacán": corta vida de excesos

Una línea de investigación apunta a un video en el que Juan Luis Lagunas Rosales arremete contra Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación
EFE
20/12/2017
03:43
Raúl Torres y Javier Cabrera / Corresponsal
-A +A

Abandonado por sus padres en la casa de su abuela materna de escasos recursos, Juan Luis Laguna Rosales, conocido como El Pirata de Culiacán, a los 15 años de edad saltó a la fama en redes sociales al ser grabado ingiriendo una botella de vodka y caer al suelo fulminado.

Con sólo la secundaria acabada, antes de cumplir los 14 años abandonó la casa de su abuela materna y se trasladó a Culiacán en busca de algún empleo. Su primer trabajo fue como lavador de autos, en un centro comercial.
A través de videos caseros subidos a YouTube, exhibía sus excentricidades en borracheras con amigos y en poco tiempo se convirtió en un personaje popular.

El Pirata de Culiacán, de 17 años, gustaba de subir fotos con artistas locales, futbolistas profesionales y admiradores que compartían sus excentricidades y su continuo estado etílico.

Artículo

Fiscalía confirma muerte de “El Pirata de Culiacán”

El cuerpo de Juan Luis Lagunas Rosales fue identificado por sus tatuajes; entre las líneas de investigación hay una relacionada con un video en el que arremete contra el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación
Fiscalía confirma muerte de “El Pirata de Culiacán”Fiscalía confirma muerte de “El Pirata de Culiacán”

El asesinato

Juan Luis Lagunas Rosales, conocido en redes sociales como "El Pirata de Culiacán", fue asesinado la noche del lunes cuando se encontraba en el bar “Menta2 Cántaros”, en Tlaquepaque, Jalisco, informaron autoridades de Seguridad.

La Fiscalía de Jalisco indicó que se trató de una agresión directa contra el joven en la que recibió 18 impactos de bala y en los hechos otra persona, aún no identificada, resultó lesionada, quien murió horas después mientras recibía atención médica.

El titular de la dependencia, Raúl Sánchez Jiménez, detalló que el crimen ocurrió alrededor de las 23 horas en el citado bar donde un grupo de sujetos irrumpió buscando a El Pirata de Culiacán y disparó en su contra.

El fiscal de Jalisco señaló que hay varias líneas de investigación abiertas, entre ellas la relacionada con un video en el que Lagunas Rosales arremete contra el líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS