"El Pelochas" no es "El Pelochas"; confunden a detenido

Fiscalía de Querétaro aplica pruebas de identificación al detenido ayer y concluye que no se trata del capo de Cártel del Golfo
Volante de la fiscalía de Tamaulipas con el rostro de "El Pelochas"
21/03/2018
20:57
Lenin Robledo / EL UNIVERSAL Querétaro
-A +A

La Fiscalía de Querétaro informó esta tarde que la persona detenida ayer en ese estado no es Luis Alberto Blanco Flores, "El Pelochas", líder del Cártel del Golfo, como se había informado en un principio.

De acuerdo con el vicefiscal de Investigación y Persecución del Delito, Humberto Pérez González, después de la detención se tuvo contacto con el personal de la Procuraduría de Tamaulipas para confirmar la identidad del detenido, por lo que enviaron de inmediato a un equipo especializado para que realizaran pruebas de dactiloscopia al imputado.

“Cerca de las 14:00 horas de este día arribaron al edificio central de la Fiscalía funcionarios de la Procuraduría General de Justicia de dicha entidad, así como efectivos de la Marina Armada de México, con la finalidad de confirmar o descartar si se trataba de la persona que buscaban.

Para tener aún más certeza, la Procuraduría de Tamaulipas solicitó apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) "para que uno de sus peritos participara en el análisis de las huellas del imputado”, señala la Fiscalía a través de un comunicado.

Este miércoles por la tarde fueron entregados los resultados de las pruebas, las cuales establecieron que la persona detenida no era “El Pelochas”, quien se considera un objetivo prioritario para las autoridades de Tamaulipas.

Se informó que en las próximas horas se determinará la situación jurídica del imputado que ayer fue puesto a disposición por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro por el delito de cohecho.

Cabe destacar que horas antes, el gobernador Francisco Domínguez Servién manifestó que existían serias dudas de la identidad del detenido, por lo que peritos especializados estaban realizando diversas pruebas para determinar la identidad del sujeto.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS