"El Bronco" pide recabar firmas en papel para ser candidato independiente

Jaime Rodríguez solicitó ir al INE para plantear los problemas que tiene con los respaldos de la aplicación para registrar firmas; hasta el momento lleva poco más de 20 mil apoyos en Nuevo León
"El Bronco" pide recabar firmas en papel para ser candidato independiente
Foto: ARCHIVO / EL UNIVERSAL
06/11/2017
18:15
-A +A

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, acudió este lunes a solicitar al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, se le permita recabar firmas en papel en municipios rurales que carecen conectividad a internet al plantear problemas con la aplicación electrónica móvil que se diseñó para la recopilación de firmas de apoyo para los aspirantes a candidatos independientes.

“El Bronco” dio a conocer a través de su página de Facebook que solicitó el día para acudir al INE en horario laboral a plantear los problemas que ha tenido para recabar respaldos a sus aspiraciones de ser candidato presidencial independiente, ante lo cual usuarios de redes sociales señalaron que ellos en ningún momento le dieron permiso.
 

Gráfico

Así van los independientes

Sigue aquí la carrera por las firmas
Así van los independientesAsí van los independientes

“Raza, ya los medios andan sacando que me vine a dialogar con el INE en horario laboral, sólo quiero aclararles que pedí el día sin goce de sueldo para venir a resolver los problemas que se tienen con la aplicación. Aquí andaré al pendiente de cualquier cosa”, escribió Rodríguez Calderón, quien hasta el momento marcha en segundo lugar en respaldos, sólo superado por la ex panista, Margarita Zavala.

El sábado anterior, “El Bronco” reconoció que la obtención de firmas ha tenido muchas complicaciones y que se equivocó en la creencia de que sería mucho más fácil llegar a las 866 mil 593 firmas que se requieren para obtener el registro. Había asegurado que sólo en Nuevo León esperaba recabar más de 600 mil, pero hasta el momento lleva poco más de 20 mil apoyos.

En un boletín de prensa, el INE informó esta tarde que el consejero presidente del organismo, Lorenzo Córdova Vianello, se reunió este día con el aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, y explicó que la reunión se agendó y llevó a cabo a solicitud del aspirante.

“Durante el acercamiento, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón planteó al consejero presidente diversas situaciones que ha enfrentado en la recolección del apoyo ciudadano y solicitó al Instituto la instrumentación de medidas que puedan facilitar esta actividad. Dichos planteamientos serán procesados y evaluados por la autoridad electoral”, asentó el INE.

Detalló que a la reunión también asistieron los directores ejecutivos de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados, y del Registro Federal de Electores, René Miranda. “Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón mencionó que próximamente presentará por escrito su solicitud, misma que será atendida por el Instituto en tiempo y forma”, concluyó el organismo electoral.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios