Ejército incursiona en bosque de Morelos para inhibir robo de combustible

García López, comandante de la 24 Zona Militar, dijo que hay resultados tangibles en la localización de tomas clandestinas, detección de lugares y personas armadas consignadas a la autoridad correspondiente
22/11/2017
22:23
Justino Miranda / Corresponsal
Cuernavaca, Mor.
-A +A

Soldados del Ejército, apoyados con policías estatales y municipales, aseguraron ocho bidones con hidrocarburos en la zona boscosa de Huitzilac, donde atraviesa el poliducto que proviene de la Ciudad de México.

La Comisión Estatal de Seguridad informó que el hallazgo de los bidones con combustible ocurrió en la carretera federal Cuernavaca-México, a la altura de la terracería del fraccionamiento Monte Cristo, parte norte de Morelos.

En ese lugar ubicaron un vehículo compacto, color café, con placas de circulación HE44346 del Estado de Guerrero.

Al interior del automotor, los elementos, encontraron ocho bidones de plástico color azul con capacidad de 200 litros, cada uno lleno a un 80 por ciento de su capacidad con un líquido con características de hidrocarburo. 

El producto fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal sin detenidos.

En septiembre pasado el director general de Protección Civil, Javier Bermúdez Alarcón, informó que el robo de combustible incrementó cinco veces más que en años anteriores, y en este año detectaron más de 250 tomas clandestinas, principalmente en Cuernavaca y Huitzilac.

El lunes el comandante de la 24 Zona Militar, Carlos García López, declaró a la prensa que Huitzilac es el municipio donde hay mayor número de robos de combustible, y por eso dijo que desde hace varias semanas ordenó la incursión al bosque de partidas militares con 180 soldados para realizar operativos especiales. El objetivo, dijo, es abatir el robo de combustible y detectar tomas clandestinas.

García López dijo que hay resultados tangibles en la localización de tomas clandestinas, detección de algunos lugares como bodegas y hasta personas armadas que son consignadas a la autoridad correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS