Ejército descubre en Sinaloa contenedores de gasolina ilegal

Los tinacos estaban ocultos de manera subterránea con al menos 25 mil litros; para dar con los responsables se abrió una carpeta de investigación en la PGR
Los militares hacían una supervisión en la sindicatura del Limón de los Ramos cuando un fuerte olor a combustible los llevó a remover basura y escombros; ahí descubrieron que la gasolina estaba escondida en tambos (CORTESÍA)
30/11/2017
02:59
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

[email protected]

Luego de realizar una supervisión terrestre en la sindicatura del Limón de los Ramos, a la salida norte de la ciudad, elementos del Ejército descubrieron en varios puntos una pipa y tinacos ocultos deforma subterránea, con al menos 25 mil litros de gasolina.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Novena Zona Militar, el hallazgo se produjo al detectar un fuerte olor a combustible, por lo que removieron basura y escombros para descubrir que la gasolina estaba escondida en tambos y una pipa.

Las autoridades militares notificaron el hallazgo a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) que inició una carpeta de investigación para identificar a los presuntos delincuentes que extrajeron el combustible ilegalmente.

Según la información, el Ejército solicitó la colaboración de la ciudadanía para denunciar a las personas que ordeñan los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) a fin de extraer en forma ilegal combustible.

Asesinan a policía. A espaldas del panteón de Navolato fue encontrado un elemento de la Policía Municipal asesinado a tiros, se le identificó como Ismael “N”, de 53 años, quien fue reportado como desaparecido el martes pasado.

Con este caso, suman 18 los efectivos de diversas corporaciones estatales y municipales que han sido victimados en lo que va de 2017.

La Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio dio a conocer que Ismael “N”, adscrito a la vigilancia de las instalaciones del sistema municipal DIF, salió el martes en su motocicleta a su hogar en la comunidad de Bariometo.

Su familia reportó que llegó a su destino, por lo que se implementó un operativo de búsqueda que concluyó este miércoles, con el hallazgo de su cuerpo, en un lote baldío ubicado a espaldas del cementerio.

En este año, en el municipio de Navolato han sido asesinados José Alfredo “N”, elemento de la Policía Estatal Preventiva, así como el comandante de la Policía Municipal de Culiacán, Jorge Eusebio “N”, quien fue privado de la libertad por un grupo armado en la colonia Infonavit Humaya, de la capital del estado, en febrero pasado.

El cuerpo del jefe policiaco fue descubierto, semioculto, en la sindicatura de San Pedro Navolato, en una especie de centro de almacenamiento de combustible.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS