Ejército decomisa más de una tonelada de droga en cargamento de limones

El tráiler procedente del centro del país transportaba paquetes ocultos de heroína, cocaína y metanfetaminas
Foto: Sedena
01/12/2017
06:03
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), decomisaron en el Puesto Militar de Seguridad Estratégico de Cucapah, Sonora,  próximo a la Ciudad de San Luis Río Colorado, una tonelada 130 kilos 300 gramos de cocaína, 24.2 kilogramos de heroína y 12.6 kilos de metanfetamina que eran transportados dentro de un cargamento de limones.

A las 4:30 horas del 29 de noviembre, al realizar la revisión a un tráiler procedente del centro del país, por parte del personal adscrito a la 45/a Zona Militar de Nogales, Sonora, en coordinación con autoridades civiles de nivel federal y estatal, encontraron ocultos mil dos paquetes de droga.

De estos, 7 paquetes contenían 18.8 kilogramos de heroína beige; 5 paquetes con 5.4 kilos de heroína blanca; 16 paquetes con metanfetamina y 964 paquetes de cocaína.

El conductor, el vehículo con la caja y la carga fueron puestos a disposición de las autoridades federales en San Luis Rio Colorado, quedando a resguardo la droga asegurada.

Con acciones como está, el personal del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ratifican su compromiso con la sociedad mexicana, comunicó la 45ta. Zona Militar.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS