​Ejecutan a tres personas, entre ellos un policía, en Oaxaca

Los asesinatos se dieron en tres hechos diferentes. El más reciente, un policía de Huatulco, sucedió esta mañana alrededor de las 08:00 horas en barrio La Mina
(Foto: Especial)
20/10/2017
13:01
Juan Carlos Zavala
Oaxaca, Oaxaca
-A +A

Un policía municipal de Santa María Huatulco, León Cervantes, fue asesinado la mañana de hoy; el agente murió acribillado con disparos de armas de fuego, informaron corporaciones de seguridad pública.

Mientras, la noche de ayer fue ejecutado un taxista, de nombre Paulino Ruiz Contreras, en el municipio de Santa María Mixtequilla, región Istmo de Tehuantepec, y otro individuo en San Juan Mazatlán Mixe. 

Además, en el municipio Juchitán, un adulto y un mejor de edad fueron atacados a balazos.

Los tres homicidios ocurrieron en menos de 12 horas en la entidad, y se suman a la violencia que se ha recrudecido desde hace dos semanas. Se han registrado otroas asesinatos principalmente en las regiones de la Costa, Istmo y Cuenca del Papaloapam, de acuerdo con los reportes de seguridad.

El asesinato del policía de Santa María Huatulco sucedió esta mañana alrededor de las 08:00 horas en barrio La Mina, cuando se dirigía a las instalaciones de la comandancia de la corporación policíaca de ese municipio de la costa oaxaqueña.

En tanto, cerca de las 21:00 horas de la noche de ayer fue localizado el cuerpo de una persona en el interior de un taxi del sitio “San Luis Rey”, sobre un camino de terracería. El hombre era originario de la localidad de San Luis Rey, Santa María Mixtequilla, y presentó impactos de bala calibre nueve milímetros en el pecho.

Aproximadamente a las 20:00 horas de este jueves fue reportado el asesinato, con arma de fuego, de una persona del sexo masculino, que respondió al nombre de Adán cruz Ramírez, en la población de San Juan Mazatlán Mixe.

Anoche, en Juchitán, un individuo y su hijo, de alrededor de un año de edad, fueron atacados con disparos de arma de fuego, a la altura de la calzada Tecnológico del fraccionamiento Magisterial, presuntamente por un intento de asalto.

Ambos fueron trasladados al hospital provisional del Instituto de Estudios Superiores; son originarios del municipio de Matías Romero, y el adulto fue identificado como Ovidio Lara Martínez, quien recibió un disparo en la espalda, mientras que el pequeño, Luis L. L., tiene un impacto a la altura de la costilla.

IGC

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS