Ejecutan en Guerrero a hombre que asesinó a su esposa y dos hijas

El sujeto apareció muerto en un camino rural; presumen que lo habían entregado a la policía tras cometer el crimen
Ejecutan en Guerrero a hombre que asesinó a su esposa y dos hijas
Investigación. En Guerrero se indagan varios casos en los que los policías están coludidos con los delincuentes. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
19/02/2018
03:08
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo.
-A +A

La noche del sábado, un campesino de la comunidad de Otlatepec, en el municipio de Tlalchapa, en Tierra Caliente, Guerrero, mató a su esposa y a dos de sus hijas y fue detenido, pero después apareció ejecutado presuntamente por un grupo armado.

De acuerdo con las primeras versiones, los vecinos acudieron en auxilio de las mujeres, pero al llegar el hombre ya había matado a su esposa y a una de sus hijas, mientras la otra estaba herida y lograron quitarle a la más chica de las tres hermanas de seis, siete y ocho años.

La menor herida fue trasladada al hospital general de Coyuca de Catalán, donde murió cuando recibía atención médica.

Al hombre lo sometieron y lo entregaron a la Policía de Tlalchapa, informó el vocero de Grupo Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia. Sin embargo, cuando la policía estatal acudió a la comandancia municipal, el hombre no estaba. Un subdirector les dijo que el detenido nunca había llegado.

La mañana del domingo, el sujeto apareció muerto en un camino rural del municipio con un mensaje: “Esto le va a pasar a todos los que maten gente inocente, y violen, este se murió por aver (sic) matado a su esposa e hijas pequeñas con esto no podremos revivir a su familia pero el daño se acabo. FM”.

Artículo

Campesino asesina a su esposa y a sus hijas en Otlatepec, Guerrero

La Fiscalía investiga el triple feminicidio ocurrido en el poblado de Otlatepec; el hombre de 35 años de edad también quemó su casa
Campesino asesina a su esposa y a sus hijas en Otlatepec, Guerrero Campesino asesina a su esposa y a sus hijas en Otlatepec, Guerrero

El vocero de Seguridad explicó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está investigando las últimas horas del multihomicida, es decir, si llegó o no a la comandancia, y si fue entregado a la Policía de Tlalchapa por qué no llegó a la barandilla municipal.

En Guerrero se han dado varios casos en que agentes municipales están coludidos con algún grupo delictivo. El último se dio en Chilpancingo, donde se investiga a toda la corporación por la desaparición forzada de siete jóvenes a finales de 2017, pero sólo un agente está procesado.

También el caso representativo de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, por policías de Iguala, Taxco, Huitzuco y Cocula, junto a sicarios de Guerreros Unidos.

Y siguen ejecuciones. En Acapulco fueron asesinados ayer dos hombres. En un motel fue encontrado el cuerpo de un hombre degollado en la colonia Agua Blancas. Mientras que en la colonia La Gloria, en la zona suburbana del puerto, fue hallado un cuerpo en un terreno baldío.

En el centro del municipio de Tlapa, en La Montaña, un hombre fue atacado a tiros cuando estaba dentro de su automóvil. A la víctima la trasladaron a un hospital, pero ahí murió mientras recibía atención médica.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS