Ejecutan a comandante de la Policía Ministerial

Lauro Castillo fue asesinado a balazos por un comando, en la carretera federal 45, en el municipio de Sain Alto, Zacatecas
Condena. El procurador de Zacatecas dijo que el atentado del edil impacta a todos los cuerpos que luchan contra la inseguridad (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
26/11/2017
02:07
Irma Mejía / Corresponsal
Zacatecas.
-A +A

El comandante de la Policía Ministerial del estado, Lauro Castillo Sánchez, fue asesinado a balazos, sobre la carretera federal 45, a la altura de la comunidad de Cantuna, municipio de Sain Alto.

El procurador Francisco Murillo Ruiseco confirmó el hecho que se registró aproximadamente a las 9:30 horas, cuando el comandante estaba en su día franco y viajaba en su vehículo particular de Sombrerete a Zacatecas.

De acuerdo con la información emitida, el vehículo fue interceptado por un grupo de hombres, quienes desde otro vehículo en movimiento dispararon en su contra y derivado de los impactos de bala Castillo perdió la vida.

Castillo Sánchez se encontraba adscrito al Distrito Judicial de Sombrerete, quien tenía más de 20 años de servicio y desde hace 16 fue nombrado comandante en esta corporación.

Tras los hechos se dispuso de un operativo conjunto entre fuerzas federales y estatales para tratar de dar con el paradero de los agresores.

El procurador condenó el atentado y calificó como “una clara agresión contra las fuerzas de seguridad pública que a diario libran la batalla de la inseguridad de los 58 municipios del estado”.

Matan a policía. En menos de 24 horas, dos policías de la Estatal de Tamaulipas perdieron la vida en enfrentamientos en calles de Reynosa.

La primera baja ocurrió cuando los agentes acudieron en apoyo a militares que estaban siendo rafagueados por civiles armados en la colonia San Antonio; en otro hecho, los policías fueron atacados a balazos cuando intentaba dispersar a dos grupos rivales en la colonia Vista Hermosa, uno falleció.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS