[Publicidad]
El activista Adrian Tihuilit fue hallado muerto en el norte de Puebla , donde se había opuesto a la construcción de una hidroeléctrica .
La víctima fue asesinada de un disparo en la cabeza y su cuerpo encontrado en el camino Xilita a San Juan en el municipio de Zacapoaxtla.
De acuerdo con liderazgos de esa región, el hombre encabezaba una lucha social en contra de la empresa Gaya en las Aguas del Río Apulco, donde se plantea el proyecto.
Fue el miércoles cuando sus familiares lo reportaron como desaparecido ante las autoridades ministeriales, incluso la propia comunidad se organizó para buscar al activista que vive en la Sierra Norte de Puebla.
Tras una larga búsqueda, encontraron el Chevy blanco donde viajaba y a pocos metros de distancia su cadáver con el disparo en la cabeza.
Adrian Tihuilit es de origen indígena y su comunidad emprendió una lucha para evitar que una empresa privada construya la hidroeléctrica.
[Publicidad]
Los pobladores condenaron que la empresa Gaya se instalara en la zona sin los permisos correspondientes, toda vez que afectan los recursos naturales de la región
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
A cinco días del inicio del Mundial, aún no terminan acceso al Parque Elevado de Calzada de Tlalpan; algunos puentes están inconclusos

Espectáculos
¿Por qué vincularon a proceso a Andrés Tovar?; esto es lo que se sabe del caso

Mundo
Lo que no debía escucharse en el G7; cigarrillos, bromas y una misteriosa referencia a Groenlandia

Estados
Airbnb coloca a Mérida entre los destinos con más alojamientos; Consejo Turístico de Yucatán pide regulación

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame

Fútbol
El emotivo video de Irán para México que se volvió una joya del Mundial 2026

Fútbol
"No le veo más sentido al futbol": Guillermo Ochoa prepara su despedida de la Selección Mexicana





