Ejecutan a 5 personas en zona huachicolera

Línea de investigación señala una venganza entre bandas rivales en el Triángulo Rojo
En la carretera Puebla-Tehuacán fue asegurado un camión cargado con cinco bidones, uno de ellos con gasolina y cuatro con residuos del combustible (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
14/10/2017
02:09
Edgar Ávila / Corresponsal
Puebla.
-A +A

En el asesinato de cinco personas, entre ellas un niño de seis años, en el municipio de Tecamachalco —ubicado en la zona del llamado Triángulo Rojo— una de las líneas de investigación es una presunta venganza de grupos relacionados con el robo de hidrocarburo.

Las autoridades ministeriales detallaron que cuatro personas fueron asesinadas en un lugar y una quinta en otro, sin que se tengan indicios que estaban relacionados.

Los hechos ocurrieron la noche del jueves en las inmediaciones del establecimiento de comida denominado Best Friends, ubicado en el kilómetro 59+800 de la carretera federal Puebla-Tehuacán, al extremo sur de la carretera Tecamachalco-Puebla.

Los restos de Roani Israel “N”, conductor de un camión encontrado en la zona, y Uriel “N”, al parecer dueño del establecimiento, fueron encontrados en el exterior del lugar; el cuerpo de Karla Vianey “N” y el de una menor de seis años estaban en el inmueble.

En el punto fue asegurado un camión con caja seca, cargado con cinco bidones, uno de ellos con gasolina y cuatro con residuos del combustible, por lo que las indagatorias apuntan a una posible relación con bandas de huachicoleros.

A un kilómetro de distancia, en el interior de una camioneta Silverado, con placas del Estado de México, se localizó muerta a una de las víctimas.

Al tomar conocimiento de lo sucedido, la Fiscalía de Investigación Regional coordinó acciones para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevar a cabo las diligencias.

Otro caso reciente. En julio pasado, cinco jóvenes fueron atacados a balazos por un comando en las inmediaciones de la localidad de San Lorenzo del municipio de Tehuacán, donde también operan bandas que se dedican al robo de combustible.

Cuatro murieron en el lugar y la quinta víctima en el Hospital General de Tehuacán.

El Triángulo Rojo lo componen Palmar de Bravo, Quecholac, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS