“Egidio Torre no presentó declaración patrimonial”

Ex gobernador fue citado por contraloría desde el año pasado; su administración tiene observaciones mayores a 5 mil mdp
19/01/2018
03:18
Redacción
-A +A

El contralor del estado Mario Soria Landeros reveló que el ex gobernador Egidio Torre Cantú fue citado ante las autoridades desde el año pasado a presentar su declaración patrimonial y no lo ha hecho.

“A Egidio Torre, en lo particular lo requerí para que me hiciera saber si presentó su declaración patrimonial”, indicó. Esto porque no encontraron su declaración patrimonial por ninguna parte, “obviamente el señor no se presentó. Pero tengo que hacerlo –enviar el requerimiento– porque él tiene derecho de audiencia; no puedo seguir un proceso violando los derechos de los ciudadanos”, agregó.

—¿Presentó algún escrito el ex gobernador Egidio Torre?

—Hasta donde sé, no.

—¿Cuándo fue este citatorio?

—Fue el año pasado, se le dio el citatorio, él no estaba, lo recibieron en su casa. No tiene que venir, lo que puede hacer inclusive puede mandar una copia.

—¿Hasta cuándo tiene de plazo?

—Para su declaración patrimonial ya venció. Lo que yo quiero saber es si la presentó.

—¿Si no viene qué procede?

—Es una violación a la ley, puede derivar inclusive en un llamamiento en un apercibimiento o una amonestación. Puede ser una inhabilitación.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Carlos Alberto García González, rechazó que se haya dado “carpetazo” a las cuentas del ex gobernador Egidio Torre Cantú, puesto que sigue en análisis el último ejercicio fiscal, el cual tiene observaciones mayores a los 5 mil millones de pesos.

“No es un tema menor y tanto la Auditoría Superior del Estado como la Contraloría tendrán que seguir las investigaciones y citarán a quienes tengan que citar del anterior gobierno estatal”, expresó el funcionario.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS