“Ediles no son subordinados”, advierten a gobernador de Veracruz

29/12/2017
01:27
Edgar Ávila / Corresponsal
Xalapa
-A +A

A unos días de tomar protesta como presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez advirtió al gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, que los alcaldes no son sus subordinados.

“En todos los planos lo que queremos es construir acuerdos institucionales; con el gobernador tenemos que sostener una relación de trabajo institucional y respetuosa, [pero] los alcaldes no somos sus subordinados”.

El investigador, quien gobernará la capital del estado bajo las siglas deMorena, dejó claro que los munícipes quieren trabajar de manera cordial y armoniosa para darle a la población buenos resultados.

Rechazó las acusaciones de Yunes Linares que lo señalaron de negarse a colaborar para conformar nuevas policías municipales. Se defendió explicando que aún no es presidente municipal en funciones y que tampoco quiere improvisar.

“La conformación de policías lleva tiempo, porque no vamos a improvisar, necesitamos una policía capacitada, confiable, con conocimientos en derechos humanos y juicios orales y blindada contra la corrupción. Eso nos llevará ocho o nueve meses”, dijo Rodríguez.

A partir del 1 de enero, el investigador especializado en temas de desarrollo sustentable, medio ambiente y sociedad, así como ciudades y procesos urbanos, gobernará Xalapa, considerada la joya de la corona para el partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En ese sentido, aclaró que quien gobernará será Hipólito Rodríguez y no AMLO. “Es importante subrayarlo”, dice, pues las autoridades municipales son autónomas.

El integrante del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores de Antropología Social (Ciesas-Golfo) afirma que puede tener discrepancias con López Obrador, Enrique Peña Nieto y con Yunes Linares, pero también, aseguró, es capaz de sostener un diálogo cordial con todos ellos, aunque “eso no signifque subordinarse o recibir órdenes a pie juntillas”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO