Edil no aprende: subestima violencia en Culiacán

Kiosko
El alcalde interino de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)
03/05/2018
01:57
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Edil no aprende: subestima violencia en Culiacán

Nos cuentan que el alcalde interino de Culiacán, Antonio Castañeda Verduzco (PRI), sacó a relucir su desconocimiento sobre la realidad de su municipio, pese a que en el pasado ya fue edil sustituto y regidor de esa capital. Así, nos dicen, don Antonio afirmó que el asesinato de uno de los policías escoltas del secretario de Seguridad Pública municipal, Óscar Guinto, es un hecho aislado que no implica que la violencia se haya desbordado. Sin embargo, nos detallan, para muchos esa opinión no concuerda con las evaluaciones del Consejo Estatal de Seguridad Pública, cuyo dictamen de marzo alertó un crecimiento de homicidios dolosos, con 95 casos, la mayoría escenificados en Ahome, Culiacán y Mazatlán. Además, nos detallan, lo acusan de escasa memoria, pues basta ver que de los 18 policías asesinados en 2017, 13 de ellos ocurrieron en Culiacán. Ante ese panorama, nos comparten, el edil intentó dar marcha atrás a sus palabras, pero ya era demasiado tarde.

Alejan a diputada chapulín del Cuau

En Cuautla, nos platican que el abucheo lanzado a la diputada federal y candidata al Senado de la República por Morena, Lucy Meza, durante un evento de la coalición Juntos Haremos Historia, tiene como trasfondo su condición de chapulín, al haber saltado del PRD a Morena. En respuesta, nos comentan, líderes del Partido Encuentro Social (PES) sugirieron alejarla de su abanderado a   gobernador Cuauhtémoc Blanco, por aquello de la mala imagen, e incluso, nos hacen saber, temen una traición de su parte, pues afirman que no sabe de lealtades, ya que no le importó haber sido cercana al gobernador perredista Graco Ramírez y en un arrebato de inconformidad por no obtener la candidatura a la gubernatura, buscó cobijo en el partido de “ya sabes quién”.

¿Gobierno panista negocia con vándalos?

Nos comentan que en el gobierno de Aguascalientes tiene un estilo propio para aplicar o no la ley, ya que funcionarios de la Secretaría de Gobierno, encabezada por el panista Ricardo Morán Faz, prefirieron negociar la liberación del edificio de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tomado este 1 de mayo por un grupo de hombres embozados y armados con picos, que proceder penalmente en contra de ellos. La medida, nos aseguran, no cayó bien entre la oposición priísta al considerar inaceptable enviar tal mensaje de impunidad por la comisión de actos vandálicos. Ya lo dijo también la ciudadanía en redes sociales: “Parece que puedes irrumpir en un inmueble, causar daños   y después salir por la puerta grande como si no pasara nada”.

Acusan oídos sordos en demolición del PRI

La demolición de las oficinas del PRI en Xicoténcatl, Tamaulipas, para construir un centro de salud sigue dando de qué hablar. Ahora, el líder estatal del tricolor, Sergio Guajardo, aseguró que no hubo previo aviso para dicha acción y que varios documentos del partido fueron sustraídos durante la demolición. Sin embargo, más tardó en dar estas declaraciones que en recibir una respuesta del director jurídico de la Secretaría de Salud,  Víctor Girón, quien detalló que se les notificó con suficiente tiempo para que desalojaran y no lo hicieron. ¿Será que el conflicto llegará a instancias jurídicas?

TAGS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS