Edil de Culiacán investiga presuntos videos de mal uso de donaciones

Después de que el presidente estatal del PAN denunció que presuntos trabajadores del DIF municipal borraron leyendas de donación de productos de despensa, el alcalde de Culiacán, Jesús Valdez, investiga la veracidad de los videos
Edil de Culiacán investiga presuntos videos de mal uso de donaciones
FOTO: Archivo. EL UNIVERSAL
17/01/2018
20:50
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán, Sin.
-A +A

El presidente municipal de Culiacán, Jesús Valdez Palazuelos, dijo que se investiga la veracidad de los videos divulgados en los que se aprecia a presunto personal del DIF local limpiar productos con los que hicieron despensas.

Notificó que el director del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Julio César Osuna, le notificó que por norma se limpian los artículos que presentan derrames para una mejor presentación en las despensas que se donan.

Estableció que lo que se aprecia en los videos, que difundió el Partido Acción Nacional, no son los productos que los ciudadanos donaron, en septiembre pasado, para las personas damnificadas por los sismos.

Valdez Palazuelos comentó que ordenó investigar a fondo la versión que se propago por un supuesto mal uso de los donativos.

Antecedentes

El lunes pasado el dirigente del comité estatal del PAN, Sebastián Zamudio Guzmán, reveló que tiene en su posesión videos en los que se observa que, en una bodega del sistema DIF municipal de Culiacán, personal de la dependencia borra las leyendas escritas en víveres donados por ciudadanos.

Hizo ver que el área jurídica de su partido analiza las pruebas para determinar si presentan una denuncia ante el órgano competente, pues presumen que las despensas se utilicen con fines electorales.

El dirigente panista distribuyó copias de los videos presuntamente filmados en una bodega del sistema DIF municipal, ubicadas en la calle Aguilar Barraza en el segundo cuadro de la ciudad.

Indicó que fueron ciudadanos quienes le hicieron llegar los videos captados.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS