​Dulce María Sauri aspira a una candidatura al Senado

Aunque ve pocas posibilidades de que el PRI la designe, la ex gobernadora de Yucatán expresó su interés de llegar a la Cámara Alta para participar en un posible gobierno de coalición
(Foto: Especial)
18/01/2018
18:22
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, YUC.
-A +A

La ex gobernadora de Yucatán y ex lideresa del PRI, Dulce María Sauri Riancho, admitió que aspiraría a ocupar un escaño en el Senado de la República, pero aclaró que hay bajas posibilidades que lo logre, debido a las necesidades políticas de su mismo partido.
 
Manifestó que le interesa el Senado porque quiere participar en “lo que puede ser el primer gobierno de coalición en el país”.
 
“Si quien gane el Ejecutivo Federal, decide gobernar a través de una suma de fuerzas políticas que le dé mayoría en el Congreso, para ello la formulación, la discusión, la aprobación del convenio y luego la aprobación del  gabinete de coalición pasa por el Senado”, afirmó.
 
Por otro lado estimó que para los partidos políticos que están “enfrascados en la competencia por la gubernatura del Estado” (refiriéndose al PRI y al PAN), las fórmulas al Senado son el principal apoyo y refuerzo para concretar la victoria, por lo que se trata de una decisión “delicada” que requiere que la directiva del PRI revise las opciones actuales.
 
“Un error en la fórmula puede traer consecuencias sobre la candidatura al Gobierno del Estado y a la Presidencia de la República”, alertó la política priista.
 
Dijo que independientemente de que salga o no la posibilidad de su candidatura,  apoyará a quien resulte ser el candidato o (a).
 
La ex gobernadora también manifestó a favor de que el precandidato del PRI a la alcaldía de Mérida, fuera el legislador federal Pablo Gamboa Miner, pero si no es así hay otros cuadros como  el Secretario de Educación, Víctor Caballero Durán y el diputado federal Francisco Torres Rivas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS