La Fiscalía General del Estado de Sinaloa difundió la ficha de búsqueda de Shelbie Lynn Dwyer, joven estadounidense desaparecida desde el pasado 31 de marzo en el municipio de Salvador Alvarado.
De acuerdo con la ficha, la joven de 17 años pudo haber sido vista por última vez en el cibercafé y papelería “Curiosita” en la colonia Guamúchil del citado municipio.
Shelbie Lynn es descrita como una mujer de 1.57 metros y complexión delgada. Se desconoce la ropa que portaba el día que desapareció.
Además, se informó que cuenta con diversos tatuajes varias partes del cuerpo, entre ellos una rosa en el pulgar de loa mano derecha, un corazón en el dedo medio izquierdo y la palabra “muérdeme” en sus glúteos.
“Se considera que su integridad se encuentra en riesgo, toda vez que puede ser víctima de la comisión de un delito”, señala el documento.
La desaparición de la joven de 17 años se suma a los casos recientes de ciudadanos estadounidenses desaparecidos en México.
Mónica de León Barba, secuestrada en Tepatitlán, Jalisco
El 29 de noviembre de 2022, Mónica de León Barba fue secuestrada mientras caminaba a casa con su perro en Tepatitlán, Jalisco.
Por el caso de la joven de 29 años, el FBI difundió dos videos del momento en que fue secuestrada y ofreció una recompensa de 40 mil dólares por información para dar con su paradero.
Lee también FBI divulga videos del secuestro de ciudadana estadounidense en Tepatitlán, Jalisco
María del Carmen López desaparece en Colima
María del Carmen López fue secuestrada en una vivienda de Pueblo Nuevo, Colima, el pasado 9 de febrero, caso por el que el FBI ofreció una recompensa de 20 mil dólares.
La mujer de 63 años, nacida en México y naturalizada estadounidense, reside por temporadas en Los Ángeles y en el condado de Riverside, donde tiene familia, y en Colima.
El FBI también busca a las hermanas Maritza Trinidad Pérez Ríos, de 47 años, y Marina Pérez Ríos, de 48, y su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz, de 53, quienes desaparecieron en México en febrero tras cruzar la frontera para vender ropa.
Según los datos recabados, las hispanas, que residen de la localidad fronteriza de Peñitas (Texas), a las afueras de McAllen, viajaron en un vehículo a México el 24 de febrero para vender en un mercadillo en Nuevo León.
afcl/cls