Dona Japón apoyo para reconstrucción de escuela en Chiapas

Eduardo Campos Martínez, secretario estatal de Educación, la institución suscribió un convenio con la embajada de Japón en México por la donación de más de 78 mil dólares para la reconstrucción de la escuela primaria federal Cuauhtémoc del ejido Tierra y Libertad, en el municipio de Villaflores
04/03/2018
16:10
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El gobierno de Japón donó más de 78 mil dólares (más de un millón 400 mil pesos) para reconstruir la escuela primaria federal "Cuauhtémoc" del ejido Tierra y Libertad, en el municipio de Villaflores, que fue destruida por el terremoto de intensidad 8.2 del 7 de septiembre pasado.

Eduardo Campos Martínez, secretario estatal de Educación, informó que por el monto del recurso financiero, la institución suscribió un convenio con la embajada de Japón en México.

En el acto realizado este fin de semana estuvo el embajador de ese país, Yasushi Takase. El diplomático y el secretario Campos Martínez, expresaron que la donación para reconstruir el centro educativo representa un gesto solidario y de enlace entre los pueblos de Japón y de Chiapas.

Mediante un comunicado, el titular de Educación destacó que al formalizarse el compromiso de ayuda se concretará el deseo comunitario de disponer nuevamente de su centro escolar.

El terremoto de septiembre daño parcial y totalmente a 3 mil 12 escuelas en el territorio chiapaneco.

Durante el acto de cooperación, realizado en la comunidad Tierra y Libertad, donde fue suscrito el convenio entre autoridades niponas y de Chiapas, se entregaron uniformes, útiles escolares y mochilas a los alumnos del poblado.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS