​Divide opiniones entre políticos de Tamaulipas extradición de Yarrington

Los panistas indicaron que se hace justicia a los tamaulipecos, en tanto los priístas dijeron que no es al tricolor al que se está juzgando sino a un personaje y que ello no los distrae
​Divide opiniones entre políticos de Tamaulipas extradición de Yarrington
Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas. Foto: Archivo/El Universal.
21/04/2018
19:31
Roberto Aguilar / Corresponsal
-A +A

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La extradición del ex gobernador Tomás Yarrington Ruvalcaba a Estados Unidos dividió opiniones entre los políticos de los partidos PRI y PAN en la entidad.

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Elizondo Salazar, aplaudió que se haya concretado la extradición, con lo cual afirmó que hay un proceso de justicia en favor de los tamaulipecos.

Acción Nacional ha trabajado desde un inicio para que se haga justicia a los tamaulipecos con las malas actuaciones de los ex gobernadores”, mencionó.

Elizondo dijo que en este caso, “le toca a Tomás responder ante las autoridades norteamericanas que también lo requerían, y obviamente que están por llevarlo a la acción de la justicia y que responda a las graves acusaciones”.

Por su parte, el presidente del PRI de Matamoros, Gerardo de la Cruz Castillo, consideró que esto no los distrae, y que no es al tricolor al que se está juzgando sino a una persona.

“Nosotros como partido debemos ser muy estrictos en el cumplimiento y la conducción de nuestros militantes”, expresó.

Al respecto, agregó que los priistas continuarán con su oferta política que es atender las demandas ciudadanas. 

En tanto, el diputado local priista, Alejandro Etienne Llano, aseguró que esta situación no afectará al Partido Revolucionario Institucional.

“Me parece que a veces se quiere perversamente vincular situaciones de corrupción con un partido y esto lo digo perversamente porque la situación de corrupción no es por partidos, es por personas”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS