Distribuye Sedena víveres para damnificados en Chiapas

Se trata de 21.5 toneladas de ayuda humanitaria distribuida a municipios afectados por el sismo
FOTO: Especial
14/09/2017
19:30
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez
-A +A

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) distribuye en Chiapas, a través de un puente aéreo y por tierra, 21.5 toneladas de ayuda humanitaria a municipios damnificados por el sismo.

Los víveres recolectados en el país y canalizados por la Secretaría de Gobernación, llegaron a Tuxtla Gutiérrez, a partir de ayer a bordo de cuatro aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los víveres y productos básicos para las familias afectadas empezaron a distribuirse hacia diferentes itinerarios comunitarios de los municipios de Villaflores, Villacorzo, Zinacantán, San Cristóbal de Las Casas y Tapachula.

La Séptima Región Militar informó que en las tareas de emergencia se involucran 2 mil elementos castrenses que despliegan el Plan DN111 en diferentes regiones de la entidad, a una semana del sismo de 8.2 grados en Chiapas, los daños se concentran en 97 municipios, dejando un millón 479 mil 575 damnificados y afectados, específicamente en Tonalá, Villa Flores, San Cristóbal, Cintalapa y Jiquipilas.

Enmedio de la emergencia, el gobierno estatal canceló la verbena popular del Grito de la Independencia, informó la Secretaría Estatal de Protección Civil. 

La dependencia indicó que, para estos festejos patrios, solamente se realizará el evento protocolario del Grito de la Independencia y que debido a réplicas del sismo en estas Fiestas Patrias; no habrá festejos musicales, ni fuegos pirotécnicos.

kcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS