Dirigente de Morena en Hidalgo denuncia a alcaldesa

11/10/2017
01:11
Dinorath Mota López / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El dirigente de Morena en el estado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno y la regidora del municipio de Atitalaquia Miriam Navarrete Ramírez, dieron a conocer que se inició un proceso legal en contra de la alcaldesa de ese municipio, María Antonieta  Herrera y de algunos funcionarios,  luego de que fuera amenazada que la inyectarían como a un perro.

El incidente ocurrió  el pasado 21 de septiembre,  en que a decir de la regidora en sesión de cabildo solicitó a la presidenta, panista María Antonieta Herrera Jimenez, un balance de los recursos entregados por la empresa Trans Canadá, la cual construye por los terrenos del municipio un gasoducto.

Indicó que esto ocasionó el enojo de la presidenta y de algunos regidores, quienes al parecer por un error enviaron un audio al grupo de whats app de la alcaldía,  donde se vierten groserías y amenazas en su contra.

En el audio se escucha una plática entre quien sería la presidenta municipal y dos personas más.

Sobra la regidora se escucha: "¿no le podemos inyectar una de perros?" y se escuchan risas.

La regidora de Morena explicó que apenas unos días atrás la presidenta había iniciado una campaña de vacunación a perros callejeros para matarlos, sin que está acción pasara por el cabildo.

La asambleísta indicó que ante el temor de que se cumplan sus amenazas o que se tienen acciones en contra de sus familiares decidió acudir con la dirigencia de su partido para iniciar las denuncia correspondientes.

Mandan accidentalmente el audio donde mencionan lo de las inyecciones, en los momentos en que estaba la campaña de vacunación a los perros, para eliminarlos, entonces ese es el temor, señala.

Por su parte ,el líder de Morena advierte que este tipo de actitudes en contra de las mujeres es recurrente en Acción Nacional, por lo que no permitirán que se ataque a su compañera.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS