Director del penal de Los Cabos muere de un infarto durante intento de fuga

La Secretaría de Seguridad Pública de la entidad informó que un grupo de internos intentó fugarse sometiendo a tres custodios; al momento del disturbio, el director del penal, Julián Anguiano Díaz, sufrió un infarto, fue trasladado al hospital y al llegar fue declarado muerto
Foto: Cortesía Jorge Castañeda / El Mundo Digital BCS
28/12/2017
17:36
Gladys Rodríguez Navarro/ corresponsal
La Paz, BCS
-A +A

El intento de fuga al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Los Cabos dejó un interno muerto, dos heridos (un interno y una visitante), y además se reporta el fallecimiento del director del penal, a causa de un infarto al momento de la situación.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPE) confirmó esta tarde que hacia las 12:45 –hora local- un grupo de internos intentaron fugarse del centro penitenciario, sometiendo a tres custodios, y al repeler la agresión, resultó muerto uno de los internos y uno más, lesionado.

También las balas alcanzaron a una mujer que se encontraba de visita en el lugar, quien se reporta estable de salud, indicó la dependencia.

El reporte movilizó a personal de corporaciones policíacos y militares, así como a cuerpos de emergencias, quienes trasladaron a los heridos a un hospital.

Al momento del disturbio, el director de penal, Julián Anguiano Díaz, sufrió un infarto y fue trasladado de emergencia para recibir atención; no obstante, al arribar al hospital fue declarado muerto.

Cabe mencionar que minutos después de lo ocurrido en Los Cabos, sujetos armados dispararon contra un hombre y una mujer que se encontraban en la zona donde se ubican las instalaciones del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), a escasos metros del Cereso de la capital y de la Procuraduría de Justicia estatal, por lo que el área se resguardó y la pareja fue trasladada para su atención.

Estos hechos ocurren cuando BCS enfrenta una escalada de violencia sin registro en su historia, con el hallazgo de cuerpos colgados de puentes vehiculares, y apenas el martes, dos sujetos armados irrumpieron en el Hospital General de Especialidades, en La Paz, y amagaron a personal de salud, del área de Terapia Intensiva, cuando buscaban dar con un paciente que habían trasladado herido de bala.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS