Diputados pedirán a Pemex priorizar contratación de tamaulipecos

Los legisladores locales pedirán la contratación de la gente residente en la zona conurbada para las contrataciones de la refinería Francisco I. Madero; aseguraron que se debe preferir, como se estipula en la Constitución Política del Estado, a los profesionistas tamaulipecos
Diputados exigirán a Pemex priorizar contratación de tamaulipecos
Foto: Julio Manuel Loya Guzmán / EL UNIVERSAL
15/11/2017
15:03
Julio Manuel L. Guzmán / Corresponsal
Reynosa, Tamaulipas
-A +A

Diputados locales de Tamaulipas acordaron exigir a Petróleos Mexicanos dar prioridad en la contrataciones de la refinería Francisco l. Madero, a residentes de la zona conurbada de esta entidad y dejar de contratar a personas foráneas y extranjeras.

Los diputados de la Comisión de Gobernación dictaminaron procedente exhortar a Pemex y al titular del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Sección 1, para que tome cartas en el asunto y de manera urgente para que se de prioridad a los trabajadores tamaulipecos.

El legislador, Joaquín Antonio Hernández Correa, manifestó su preocupación ante la reconfiguración de la refinería, pues se ha dejado de contratar personal de los municipios conurbados para dar empleo a personas de otros estados, e inclusive de nacionalidad extranjera.

“Dadas las circunstancias especiales del caso, en las cuales, dichas personas que laboran en empresas paraestatales se encuentran agremiadas bajo el amparo de un sindicato de trabajadores, en el cual se protegen y garantizan sus derechos laborales y seguridad social, se estima viable esta Iniciativa de Punto de Acuerdo”, expresó.

El diputado, Carlos Alberto García González, destacó que por tratarse de este caso en específico y al reconocer que en Madero y Tamaulipas existe mano de obra calificada para operar en la petroquímica y desempeñar un buen trabajo.

Por su parte, el diputado Rafael González Benavides respaldó la acción legislativa al resaltar que se debe preferir, como lo expresa la Constitución Política del Estado, a los profesionistas tamaulipecos, siempre en igualdad de condiciones para la contratación de trabajo.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS