Diputados de Nuevo León votan por sus compañeros ausentes

22/02/2018
02:30
Redacción
Monterrey.
-A +A

Diputados de Nuevo León, pertenecientes a los grupos legislativos del PRI, PAN y de la fracción independiente votaron por compañeros ausentes, al oprimir el botón que permite sufragar a favor, en contra o en abstención.

El periódico local ABC documentó en video cuando los legisladores votaban por personajes de sus bancadas que en ese momento no se encontraban en el recinto.

Los diputados que fueron evidenciados durante la sesión del pleno, efectuada el pasado lunes, son los priístas Adrián de la Garza Tijerina y Marco González, coordinador de la bancada tricolor; el independiente Ángel Barroso, y los panistas Itzel Castillo, Mercedes García, Guillermo Rodríguez, y Marcos Mendoza.

En la grabación se aprecia cómo el coordinador del PRI, Marco Antonio González, se ríe después de votar por sus compañeros, mientras se deja caer hacia atrás en su curul.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Karina Barrón Perales, expresó que dialogaría con los coordinadores de las diversas fracciones para analizar si es procedente tomar una medida, aunque por el momento lo “dejó en la conciencia de cada quien”.

La independiente expresó que una forma de evitar que un diputado efectúe un sufragio por un colega, sería modificar el sistema electrónico para que al igual que en el Congreso de la Unión, el voto de cada legislador pueda registrarse únicamente con su huella digital.

En tanto el coordinador del blanquiazul, Arturo Salinas Garza, pidió al diputado federal de su mismo partido, Juan Carlos Ruiz, que si considera que se incurrió en algún tipo de delito presente la denuncia correspondiente.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS