Diputado protesta con chaleco antibalas en Tabasco

Enfundado en esa prenda, José Manuel Lizárraga, del Verde, denunció que el edil de Macuspana desvió cerca de un millón de pesos en la compra de equipo de protección para los policías
FOTO: Leobardo Pérez Marín. EL UNIVERSAL
23/11/2017
21:03
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

El diputado del PVEM en el Congreso de Tabasco, José Manuel Lizárraga Pérez, subió a tribuna enfundado en un chaleco antibalas para denunciar que el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa Ramírez, desvió cerca de un millón de pesos en la compra de equipo de protección para los policías municipales.

En tribuna el legislador presentó una factura de 16 mil pesos, alegando que es el costo de cada chaleco antibalas, sin embargo en el reporte entregado al Organo Superior de Fiscalización (OSF) se establece que se pagaron a 30 mil pesos, por lo que se habrían inflado los costos y se presume un desvío de recursos públicos por más de un millón de pesos.

“El chaleco vale 300 dolares y las placas de plomo que llevan también valen 300 pesos, por lo que en total son 12 mil pesos, nos dijeron que lo máximo que podía costar el chaleco era de 16 mil pesos pero el señor presidente municipal puso el precio del chaleco en 26 mil 42 pesos cada chaleco, más cuatro mil pesos de IVA, es decir son 30 mil 209 pesos el costo de este chaleco. Se esta llevando un millón de pesos nada más en los chalecos”, indicó.

El legislador exigió que ante este tipo de irregularidades la cuenta pública de 2016 de Macuspana debe ser reprobada, sobre todo porque las irregularidades ascienden a 55 millones de pesos que no pudieron ser solventadas; además dijo que existen denuncias por parte de siete regidores de esa comuna.

“Es lamentable lo que esta pasando en Macuspana. Yo no estoy en contra del desarrollo de Macuspana, estoy en contra de la corrupción, del saqueo que hay, ya no aguanta más este municipio”, denunció.

Una vez que se bajo de la tribuna, el legislador del Partido Verde se quitó el chaleco antibalas que compró exclusivamente para hacer esta denuncia pública.

Una de las quejas de los legisladores locales es que OSF habría "solventado" de manera sospechosa 200 millones de pesos de la cuenta pública del 2015 de Macuspana y exigen que se vuelva a revisar todo el ejercicio presupuestal de este municipio que encabeza José Eduardo Rovirosa Ramírez.

El diputado del PRI, César Rojas Rabelo, aseguró que el propio titular del OSF, José del Carmen López Carrera, aseguró que habían más de 200 millones de pesos observados pero al revisar la documentación con la inspectora correspondiente se habla sólo de 50 millones, lo que deja una serie de dudas que se tienen que aclarar.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS