Diputado en Michoacán pide apostarle al deporte y no a la delincuencia

Moncada Sánchez, reconoció que en muchas ocasiones, los jóvenes se confunden y perciben como éxito, casos dentro de la delincuencia organizada, que únicamente los lleva a buscar su propia muerte
Foto: Especial
21/12/2017
13:03
Carlos Arrieta
Morelia, Michoacán
-A +A

El diputado local, Daniel Moncada Sánchez, señaló que apostarle a la promoción y apoyo al deporte, es avanzar a pasos agigantados a reestablecer la paz en Michoacán, de la que ha adolecido la entidad en los últimos años.

Moncada Sánchez, reconoció que en muchas ocasiones, los jóvenes se confunden y perciben como éxito, casos dentro de la delincuencia organizada, que únicamente los lleva a buscar su propia muerte.

El presidente de la Comisión de Jóvenes y Deporte de la 73 Legislatura, se pronunció a favor del fortalecimiento de las prácticas deportivas en sus diferentes ramas, para pacificar y restablecer a Michoacán.

El legislador de Movimiento Ciudadano, declaró que Michoacán y en especial la región de Tierra Caliente y Costa, necesitan ejemplos de éxito juvenil para orientar y alentar a los adolescentes a continuar por esta ruta.

El también abogado de profesión, destacó que para incentivar a los jóvenes a desarrollar sus cualidades, alejarse de los vicios, combatir el sedentarismo, la obesidad y llevar una vida sana, la Comisión que encabeza en el parlamento, logró un presupuesto histórico para el deporte con 150 millones de pesos para infraestructura y 10 millones de pesos para becas y estímulos deportivos.

“Solo les pido comprensión y paciencia. A veces se piensa que el retraso en las obras o en entregar estas becas es porque algún funcionario o los diputados no queremos sacar los recursos de la caja fuerte.

La verdad es que el estado depende muchísimo de los recursos federales y que estos lleguen a tiempo”, explicó. Moncada Sánchez garantizó que dentro del presupuesto de Egresos 2018, la Comisión de Jóvenes y Deporte continuará en la pugna para mantener las becas y estímulos a los deportistas y entrenadores de alto rendimiento.

“Pero queremos ir más allá, estamos viendo cómo damos un poco más de recursos para una acción que nos llamó la atención Una cascarita por la Paz, lo que queremos es que el deporte se convierta en el gran pacificador y reconciliador de Michoacán”, subrayó.

cfe

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS