Diputada renuncia al PAN; arremete contra Anaya y Zepeda

La diputada local Célida Teresa López Cárdenas afirma que no es tiempo de que el PAN gobierne al país
Foto: tomada de video
10/11/2017
00:22
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Luego de acusar al Secretario General del CEN del PAN, Damián Zepeda Vidales, por presuntamente humillarla y señalarla como una persona débil, vulnerable e impredecible por ser mujer, además de frenar sus aspiraciones para contender por el Senado de la República por medio de violencia política, la diputada local Célida Teresa López Cárdenas, renunció este jueves tanto al partido como al grupo parlamentario albizul en el Congreso del Estado.

“No fue ese el tiempo de Célida López para ser candidata al Senado por el PAN, pero créame que tampoco será el tiempo para que usted gobierne este país”, sentenció la congresista en su carta de renuncia a Ricardo Anaya, dirigente nacional del blanquiazul.

En conferencia de prensa la legisladora acusó directamente a Zepeda Vidales de provocar su salida del partido blanquiazul, ya que junto con Ricardo Anaya, acusó, se han encargado de obstruir el camino de muchos panistas que con trabajo han demostrado ser fuertes para ocupar cargos importantes en pro de la ciudadanía.

“Damián Zepeda se equivoca si cree que por ser Secretario General puede pisotear la dignidad de las personas, Damián Zepeda se equivoca si cree que por ser la mano derecha de Ricardo Anaya podrá decidir el futuro del PAN en Sonora. Está condenado a la derrota el PAN en el próximo 2018, porque lamentablemente está dejando por fuera a las personas que hemos venido demostrando con trabajo lealtad a la institución, congruencia en nuestros argumentos y sobre todo que ha dejado por fuera el valor de respetar la competitividad de las personas”, expresó.

“Lamentablemente, el PAN está extraviado, está secuestrado por personas que no tienen un verdadero interés de construir para los ciudadanos, hay personas que están construyendo para sí mismos, para garantizar los espacios pasar sus amistades, para sus cercanos, para sus incondicionales”.

“Cuando estuve frente a Damián Zepeda viví el momento más humillante que en toda mi vida y en toda mi historia política había vivido y créanme que antes también enfrenté a adversarios. Estoy encabezando las encuestas y soy la mujer más competitiva que tenía el PAN y lamentablemente Damián en este cálculo perverso de no permitir que nadie le haga sombra de cara al 2021 prefiere inventar candidatos que ni siquiera tenían un interés hasta hace una semana en participar en política. Creo que la violencia política a la que fui sometida, el hecho de que un secretario general te diga que eres una mujer débil, vulnerable, impredecible, que no te puede ayudar y que me daba casi la instrucción de irme a reelegir créenme que es más que humillante”, expresó.

En la carta de renuncia dirigida a Ricardo Anaya, Presidente del CEN del PAN y con copia a Damián Zepeda, recriminó: “Ustedes han destruido al PAN. Son jóvenes sin experiencia suficiente para dirigir una institución tan noble que formó grandes líderes políticos y colaboró de manera decidida a fortalecer la democracia en México, valores que ustedes no son capaces de promover ni defender al interior del PAN. Los amigos incondicionales, los amigos cercanos, esos sí tienen garantizados los espacios y sólo las mujeres que no estorben a sus intereses serán premiadas”.

“No puedo no quiero aplaudirle a quien más me ha humillado y a quien se ha burlado de mi trabajo; a los enemigos de la unidad no voy a respaldarlos y tampoco voy a callar frente a la mezquindad de jóvenes enfermos de ambición y poder, que destruyen el futuro de sus militantes y de sus legítimos derechos”, remató la legisladora que dejó atrás la militancia que inició desde el 2011.

Mujeres panistas defienden a sus dirigentes

Pocas horas después el Partido Acción Nacional en Sonora y el Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado lamentaron la renuncia, sobre todo en el umbral del inicio del trabajo legislativo para la aprobación de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado para 2018.

En conferencia de prensa, la Secretaria General del PAN Sonora, Alejandra López Noriega y las legisladoras del GPPAN, Lina Acosta Cid, Angélica Payán García y Lisette López Godínez tras afirmar que en ningún momento ha habido violencia política de género contra alguna militante del blanquiazul, enfatizaron:

“Está claro que, ante una aspiración personal de ser candidata al Senado, como ella misma -en su conferencia de prensa- ha manifestado poder lograrlo por cualquier partido político que se lo proponga, demuestra  que esta decisión no está ligada ni a principios, ni valores de Acción Nacional, sino a una aspiración política”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios