Diputada denuncia amenazas por cuestionar a fiscal

Kiosko
En la foto: Jorge Winckler Ortiz, fiscal General de Veracruz (ARCHIVO. EL UNIVERSAL)
31/01/2018
01:56
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A

Diputada denuncia amenazas por cuestionar a fiscal

En el Congreso de Veracruz, nos cuentan, tremenda sorpresa causó la denuncia pública que hizo la diputada panista Cinthya Lobato Calderón, al señalar que durante la comparecencia del fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, celebrada este lunes, recibió una serie de amenazas a través de mensajes para evitar que cuestionara al servidor público. Aunado a ello, nos dicen, a doña Cinthya la dejaron casi hasta el final para poder externarle al fiscal las preguntas que la ciudadanía le hizo llegar a través de sus redes sociales, luego de que lanzó una convocatoria con dicho propósito. En ese sentido, nos recuerdan, el año pasado, la legisladora cuestionó el uso de los recursos que se ejercían en el Congreso del Estado, lo que le atrajo enemigos al interior del Poder Legislativo, del partido y del gobierno estatal, encabezado por el propio blanquiazul. Y eso que supuestamente juegan del mismo lado, nos señalan.

 

Gobernador de Jalisco, en aprietos

Nos platican que el Observatorio Jalisco Cómo Vamos podría poner en aprietos al mandatario priísta Aristóteles Sandoval, y a los integrantes de su gabinete, de cara a su Quinto Informe de Gobierno, pues el organismo lanzó una convocatoria para que la ciudadanía envíe sus cuestionamientos y éstos sean expuestos al mandatario este 1 de febrero. Ello, debido a que el año pasado el gobierno del estado se vio en la necesidad de abrir otro espacio para que la sociedad mande sus preguntas, luego de que el ejercicio Glosa Ciudadana —implementado desde el primer informe de don Aristóteles—, significó para muchos sectores mera simulación. Ahora sí, se preguntan si los funcionarios saldrán bien librados en su rendición de cuentas a los jaliscienses.
 

Por Michoacán al Frente... en crisis

A la coalición Por Michoacán al Frente se le comienza a complicar el escenario ya que, nos aseguran, están a punto de perder uno de sus cuadros con mayor peso político, se trata de Daniel Moncada Sánchez, diputado local y ex dirigente de Movimiento Ciudadano. Así, nos adelantan, don Daniel podría renunciar al partido en las próximas horas por el reparto de candidaturas, las cuales, considera, se han convertido en concesiones familiares. Para muestra, nos comentan, está el caso del ex dirigente estatal de MC, Manuel Antúnez Oviedo, quien presuntamente busca imponer a su hijo, Manuel Antúnez Álvarez, como candidato a diputado federal. No cabe duda de que don Daniel no pudo ir en contra de la cúpula local, la cual durante muchos años criticó a otros partidos políticos por nepotismo.
 

Edil se retracta y ahora quiere escoltas

Quien probó una cucharada de su propio chocolate, nos dicen, fue Fernando Pucheta Sánchez (PRI), edil con licencia de Mazatlán, pues a inicios de 2017, cuando asumió la alcaldía, hizo un intentona por quitarle las escoltas a sus dos antecesores, bajo el argumento de que su seguridad era muy costosa para el ayuntamiento. Según nos cuentan, el tema volvió a cobrar vigencia, pero esta vez en su contra, debido a que ya se revisa en lo jurídico que si tras pedir licencia para buscar su reelección tiene derecho a gozar de seguridad o está contraviniendo la ley ¡Ups!
 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS