Diputada de Zacatecas busca prevenir violaciones con malla metálica

Irirs Aguirre Borrego, diputada local de Encuentro Social, escribió en su cuenta de Facebook que entregó el material a habitantes de la zona serrana de Valparaíso para “cercar y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar niñas”
Foto: Captura de pantalla de Facebook
01/11/2017
20:05
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Iris Aguirre Borrego, diputada local del Partido Encuentro Social en Zacatecas, causó revuelo en redes sociales al entregar mallas metálicas para proteger a las mujeres de posibles abusos sexuales.

A través de su cuenta de Facebook, la diputada compartió una fotografía donde señala que, en apoyo a los habitantes de la zona serrana de Valparaíso, entregó “malla para cercar y prevenir de esta manera que sigan entrando a violar a sus niñas”.

El hecho causó molestias a los usuarios de redes sociales, quienes cuestionaron la medida.

“Alguien debería de explicarle que con una malla lo único que previene es que vuelvan a votar por ella...Por favor”, “No sé si reír o indignarme” o “Nada más esto nos faltaba” fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes sociales.

Ante las críticas, la publicación fue borrada este miércoles y en su lugar Iris Aguirre publicó un comunicado donde señala que dicho material le fue solicitado el pasado 9 de octubre y lo entregó con el propósito de reforzar la protección de la propiedad y la seguridad individual en las casas de la comunidad tepehuana del municipio de Valparaíso.

Señaló que para ella, como legisladora local, es fundamental destinar recursos económicos, gestiones o bien materiales que permitan coadyuvar en las condiciones de seguridad de la comunidad, especialmente la de toda a las niñas, adolescentes y mujeres.

Informó que las denuncias por el abuso sexual a las que hacía referencia en su antigua publicación ya fueron hechas ante la autoridad jurisdiccional correspondiente.

“Con satisfacción les comunico que gracias a que se levantaron estas denuncias de forma oportuna se logró apresar a tres hombres, uno de los cuales fue sorprendido intentando llevarse a una menor, y se procedió a su detención en el acto”.

Mencionó que continuará dando seguimiento a esta clase de sucesos y gestionando todos los recursos y apoyos que la comunidad tepehuana requiera. Además señaló que se encuentra trabajando en la construcción de leyes que enfaticen en la protección y resguardo de la dignidad humana “sabiendo que la seguridad del estado no solo corresponde a la creación de leyes, sino a la aplicación de los mismas”.

Anteriormente, la diputada ya había causado polémica en redes sociales al ser bautizada como #LadyTrump luego de utilizar la tribuna del Congreso local para defender las deportaciones que en su momento anunció el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Lo anterior argumentando que es culpa de los mexicanos por no respetar las leyes.

“Los problemas que han ocasionado los latinos en ese país han sido muy vergonzosos. Ellos están tomando decisiones extremas porque tristemente los mexicanos están involucrados en cuestiones muy vergonzosas... Son los mexicanos los que tienen mala fama”, dijo ante el pleno del Congreso.

Incluso señaló que los gobernantes mexicanos deberían aprender de Trump porque "como representante nacional de su país va a tener que poner restricciones muy drásticas, lo hace para el bien de su gente”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
elektra ofertas CUPÓN ELEKTRA
 
netshoes ofertas

CUPÓN NETSHOES

 
cupon amazon

CÓDIGO PROMOCIONAL AMAZON

 
codigo descuento hawkers

DESCUENTO HAWKERS

 
descuento aliexpress

CUPÓN ALIEXPRESS