Difunden video en el que "patrón" golpea a chófer en Guanajuato por "robarle"

A través de redes sociales se difundieron imágenes en las que un empleador golpea a un transportista por supuestamente "robar combustible"; es la segunda vez que el agresor incurre en este delito por lo que la Fiscalía estatal investiga
momento en que empleador golpea a chofer en guanajuato
(FOTO: tomada de video)
06/09/2018
16:56
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
Guanajuato
-A +A

Irapuato, Gto.- Un video difundido a través de redes sociales alertó a la autoridad sobre la violencia que un “patrón” de la empresa de transporte de personal ACNA, de esta ciudad, ejerció en contra de un empleado de transporte por un supuesto robo de combustible.

En la grabación, del pasado 30 agosto, se observa el momento en que el superior tira al trabajador a puñetazos y una vez que lo tiene en el piso le propina múltiples golpes en el rostro y el cuerpo, ante la mirada de dos personas más, quienes no hicieron nada para evitarlo.

En el video se ve que el empleado no se defendió de la agresión.

La Subprocuraduría de Justicia Región “B” señaló que es la segunda ocasión que el “patrón” causa lesiones a los operadores del transporte y, en consecuencia, esta es la segunda Carpeta de Investigación que se abre en su contra; la primera se registró en mayo pasado.

Detalló que respecto al video que circula en redes sociales, la Unidad de Tramitación Común del Ministerio Público dio inicio a las indagatorias la tarde del 1 de septiembre.

Como consecuencia de estos hechos, el chofer de 32 años resultó lesionado y declaró laborar para una empresa de transporte de personal.

Denuncia

El agraviado detalló que la mañana del 30 de agosto llevó el camión (a su cargo) a reparación mecánica. Hasta el punto llegó su "patrón", quien le reclamó un “supuesto robo de combustible a la unidad”, por lo que comenzó a golpearlo.

La subprocuraduría explicó que el "patrón" también cometió el delito de lesiones en contra de otro trabajador de 31 años, el 10 de mayo pasado.

Agresión previa

Durante el ataque previo, el afectado refirió que laboraba como chofer en una empresa de transporte de personal y el Día de las Madres acudió a la oficina con su "patrón", quien le reclamó el pago de combustible supuestamente robado de la unidad a su cargo y enseguida lo comenzó a golpearle.

El trabajador resultó con heridas en el rostro y finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo, por lo que el agraviado recibió un pago.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal