Durango.— El DIF Durango le cambió la vida a 5 mil 812 personas de los 39 municipios con los apoyos brindados, y mejoró los servicios que proporciona con el equipamiento adicional a las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR).
Así lo expuso su presidenta Marisol Rosso Rivera, quien reiteró su compromiso de trabajar para cambiar historias de vida y brindar más y mejores oportunidades a las y los duranguenses.
“Es una alegría escuchar historias de vida que nos comparten, y constatar que el acompañamiento del gobierno de Esteban Villegas Villarreal les ha permitido tener mejor calidad de vida”, aseguró.
Dijo que esa calidad de vida se puede constatar cuando ves cómo se les facilita su movilidad, la cual les brinda oportunidades, inclusión y un mayor bienestar. Además, mencionó que, como parte de la estrategia Integral Social Contigo a tu Lado del DIF estatal, se distribuyeron aparatos funcionales, así como otros apoyos para adultos.
También se equiparon las UBR en todo el estado, que junto con la entrega de Certificados como Promotores Especializados en UBR, se logra una cobertura total en la atención y rehabilitación con trato digno y óptimo para cada paciente.
Rosso Rivera afirmó que la administración estatal mantiene esfuerzos, generando una mayor cobertura, al sumar los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples de Asistencia Social (FAM-AS), del Programa de Atención a Grupos Prioritarios.
La presidenta del DIF habló de la importancia de promover los derechos de las personas con discapacidad, así como de sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión y la igualdad de oportunidades, por lo que reconoció que, en este cierre de año, el compromiso del equipo de DIF y del gobierno del estado es continuar trabajando con mucho valor y corazón a favor de los más vulnerables.