Dictan prisión preventiva a presuntos asesinos de Jazmín

Los sujetos sometieron con cloroformo a la joven de 19 años de edad, en la tienda de telas donde trabajaba
La joven solía decir que Óscar y Miguel, sus subalternos, estaban inconformes por recibir órdenes de “una mujer más chica que ellos”, comentó su esposo. Foto: Especial
26/10/2017
01:58
Justino Miranda / Corresponsal
Tlaxcala
-A +A

Óscar y Miguel, procesados por el homicidio de Jazmín Contreras López, su jefa inmediata en una tienda de telas, no se inmutaron cuando el juez de Control dictaminó vincularlos a proceso. Durante las cinco horas de audiencia mostraron semblante rígido, otras veces cansancio y más de una ocasión fastidio.

A juzgar por su apariencia, los detenidos esperaban el fallo adverso y hasta su abogado se reservó la oportunidad de objetar el fallo. “¿La defensa tiene alguna pregunta?”, inquirió el juez. “Ninguna”, respondió él.

Los jóvenes de 24 años de edad son acusados de asesinar a Jazmín, a quien sometieron con cloroformo y después inyectaron veneno en el cuello y un antebrazo. El cuerpo fue localizado en el parque nacional La Malinche.

El juez oral validó los elementos aportados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuya Policía de Investigación detuvo a los presuntos responsables en un lapso de cuatro días después de la comisión del delito en el interior de la tienda.

La audiencia. La familia de Jazmín, que acudió a la audiencia, expresó satisfacción por la acción de justicia, al escuchar el fallo del juez; sin embargo, tuvo que soportar la lectura de las declaraciones de los imputados, quienes habían argumentado que Jazmín “desapareció” porque tenía problemas con su marido. Un video de la tienda en el que se observa el momento en que Óscar y Miguel sujetan a su jefa, acabó con esa versión.

Empleados del lugar afirmaron que la tarde de ese lunes sólo estaban Jazmín y sus subalternos, pero el dato más relevante de la investigación fue aportado por la mamá de la víctima, quien ese día le llevó comida, antes del homicidio, y constató que su hija estaba a solas con los sujetos.

Reclusión. Al concluir la audiencia los procesados fueron conducidos al Centro de Readaptación Social de Tlaxcala, ya que al tratarse de un delito grave deben permanecer en prisión preventiva durante el procedimiento. La autoridad judicial decretó seis meses como plazo para el cierre de la investigación y el esclarecimiento de los hechos.

El fiscal especializado en la investigación de homicidios dolosos formuló que los imputados mataron a Jazmín “por cuestiones económicas”, pero el esposo de la joven de 19 años, Francisco Romagnolli Luna, afirmó que ella comentó varias ocasiones que Óscar y Miguel estaban inconformes porque recibían órdenes de “una mujer más chica que ellos”.

Los imputados tienen celdas en el área de Prisión Preventiva del Cereso de Tlaxcala, donde la disputa por el autogobierno se traduce en enfrentamientos constantes. El último choque fue documentado en julio pasado, en el área de sentenciados, donde una riña dejó un saldo de dos internos heridos por arma punzocortante.

En esa pelea participaron internos acusados de matar a un custodio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO