Xochitepec.— Un juez de Control dictó prisión preventiva contra Maximiliano “N”, joven de 22 años identificado como autor material del homicidio de dos líderes locales de la CTM de Morelos, ocurrido el miércoles en el centro de Cuernavaca.

En la audiencia de control de detención, Maximiliano fue imputado de los delitos de homicidio calificado y en grado de tentativa.

El juez de Control calificó de legal la detención de Maximiliano, quien más adelante pidió prorrogar la audiencia de vinculación a proceso para el miércoles 15 de mayo.

Por la mañana, trascendió que los abogados del joven solicitaron y obtuvieron el amparo de la justicia federal para proteger a su cliente de cualquier acto que atente contra su integridad física y de eventos de incomunicación por parte de las autoridades ministeriales.

Los juicios de amparo están fechados el miércoles, luego de que la madre del detenido acudió a la Fiscalía General del Estado y pidió ver a Maximiliano, sin obtener respuesta positiva. Luego se presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de Morelos para levantar una queja y pedir apoyo para visitar a su hijo, hasta ese momento en poder de la Fiscalía Regional Metropolitana (FRM).

Durante la audiencia de ayer, la FRM presentó 35 elementos de investigación, entre ellas las declaraciones de los dos heridos, René “N” y Rafael “N”, este último reconoció al imputado a través de la cámara de Gesell.

Rafael “N”, hermano de Roberto “N”, quien murió en el ataque, declaró que el pasado 8 de mayo, durante una protesta de comerciantes, se percató de la presencia de Maximiliano, quien no perdía de vista al grupo integrado por Roberto y Jesús.

Relató que cuando Maximiliano desenfundó el arma, disparó contra su hermano, a quien le produjo heridas en la cara y cuello. Luego fue contra Jesús “N”. En ese momento Rafael se abalanzó sobre el imputado y forcejeó para despojarlo del arma, pero sólo logró quitarle la sudadera y una gorra con la que cubría su rostro. En ese momento salió herido.

Agregó que cuando el hombre se daba a la fuga, el otro herido, René “N”, trató de detenerlo con una patada en el abdomen, pero no lo logró y en cambio recibió un disparo.

La fiscalía presentó pruebas de balística que confirmaron que los cartuchos percutidos y las balas encontradas coinciden con el arma recuperada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses