Detienen a youtuber por secuestro de abogada en Chihuahua; pedían bitcoins para liberarla

La Policía Cibernética dio con el paradero de la víctima y los secuestradores a través de la web y detuvo a cinco, entre ellos Germán Abraham L. A., quien imparte charlas motivacionales en sus redes sociales
Detienen a youtuber por secuestro de abogada en Chihuahua; pedían bitcoins para liberarla
Los detenidos son Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A. (FOTO: Especial)
05/03/2018
05:19
Luis Fierro / Corresponsal
Chihuahua
-A +A

El relato de un secuestro cometido hace menos de una semana en la ciudad de Chihuahua parece tomado de una serie policiaca futurista, pues el rescate solicitado fue una transferencia electrónica de bitcoins y la persecución de los plagiarios estuvo a cargo de la Policía Cibernética, quien logró dar con su paradero al seguirles la huella en la web, posteriormente rescatar a la víctima con bien y arrestar a cinco secuestradores.

El bitcoin es una criptomoneda que tiene nueve años de utilizarse para comercio electrónico, no está ligada a instituciones bancarias, se puede emplear desde cualquier lugar del mundo y, aunque es rastreable en sus operaciones, su uso es anónimo ya que no se requiere de ningún tipo de identificación para ofrecerla como pago.

Su precio es variable y se mueve conforme la oferta y la demanda; este fin de semana —según varios sitios especializados— su precio rondó los 210 mil pesos, pero a mediados de diciembre se vendía en casi 400 mil pesos.

La abogada Thania Denisse M. R. fue privada de la libertad el pasado 28 de febrero cuando salía de sus oficinas, en el sector centro de la capital. Según se informó ese día, al menos tres hombres armados la subieron por la fuerza a una camioneta y huyeron.

La fiscalía informó que los detenidos son originarios de los municipios serranos de Guadalupe y Calvo y Guachochi, y se les identificó como: Juan Alfonso P. H., Jesús Arnulfo O. M., Édgar René Z. R., Jassiel Omar M. C. y Germán Abraham L. A., este último, se supo, es un conocido youtuber, quien imparte charlas motivacionales y que incluso ofreció una conferencia magistral en el Congreso Mundial de Líderes Juveniles por la Paz.

En sus plataformas de redes sociales publica videos elaborados por su agencia de mercadotecnia, en los que aparece él como protagonista dando consejos y estrategias para tener una mejor vida, tanto personal como profesional. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS