Detienen a tres presuntos maras en Chiapas

Los supuestos pandilleros, identificados como Kelvin “N”de 23 años, Juan “N” de 28 y Carlos “N” de 20 años, eran buscados por la policía de El Salvador por los delitos de homicidio y extorsión
24/08/2017
14:33
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A

Tres presuntos integrantes de la pandilla Mara Salvatrucha 13, que eran buscados por la policía de El Salvador por los delitos de homicidio y extorsión, fueron detenidos en la frontera de Chiapas, informó la Fiscalía General de Justicia (FGJE).

Los supuestos pandilleros fueron identificados como Kelvin “N” de 23 años, Juan “N” de 28 y Carlos “N” de 20 años, quienes tenían órdenes de captura internacional vigente.

La Fiscalía precisó que la captura de los tres centroamericanos fue mediante el intercambio de información con el Centro Antipandillas de El Salvador.

Los tres presuntos homicidas serán deportados y entregados a la Policía Nacional Civil de su país, a través del Instituto Nacional de Migración (INM) con el apoyo de autoridades policíacas.

La Fiscalía de Migrantes indicó, en el marco del operativo antipandillas junto con los tres centroamericanos, fueron detenidos otros cuatro presuntos pandilleros, tres de ellos salvadoreños y un mexicano, acusados de delitos contra la salud y pandillerismo.

Los sujetos fueron identificados como Óscar “N” de 24 años; Óscar “N” de 20; Irvin “N” de 23 años; y Homero “N” de 43 años.

Durante el operativo, en la colonia 5 de Febrero de la ciudad de Tapachula, a los supuestos pandilleros se les aseguró varios dosis de marihuana.

En el despliegue de seguridad participaron elementos de la Policía Especializada de la FGE, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

Al igual que efectivos del Ejército Mexicano, Marina Armada de México, personal del Instituto Nacional de Migración, de la Procuraduría General de la República y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS