Detienen a tres por asesinato de aspirante en Ocampo

A los presuntos homicidas de Fernando Ángeles Juárez, del PRD, se les aseguraron armas
María Elena Dimas, esposa de Alejandro Chávez, candidato asesinado en Taretan. Foto: CORTESÍA
26/06/2018
04:18
Carlos Arrieta
Michoacán
-A +A

Morelia.— La Procuraduría de Michoacán detuvo a tres de los implicados en el asesinato del candidato del PRD a la alcaldía de Ocampo, Fernando Ángeles Juárez, ocurrido el pasado 21 de junio, informó su titular José Martín Godoy Castro.

En un mensaje a medios, el funcionario indicó que además de darle muerte a tiros al candidato perredista, los presuntos delincuentes despojaron a dos de sus colaboradores de una camioneta Mitsubishi, la cual abandonaron sobre el tramo carretero Ciudad Hidalgo-Zitácuaro.

Martín Godoy explicó que el seguimiento a la ruta que tomaron los imputados tras el homicidio les permitió determinar que se internaron primero en el Estado de México y el fin de semana se dirigieron al municipio de Ciudad Hidalgo.

“Sitio (Ciudad Hidalgo) donde se enfrentaron con agentes ministeriales. En el lugar fueron requeridas tres personas a quienes se les aseguraron igual número de armas que utilizaron en la agresión”, describió el funcionario estatal.

Detalló que una de las armas aseguradas corresponden al calibre .45 que resultó positiva al ser confrontada con los casquillos recolectados en el lugar del homicidio.

“De igual forma, las huellas dactilares que se localizaron en la camioneta Mitsubishi, así como el retrato hablado que se elaboró de los agresores del candidato corresponden a cada uno de los detenidos”, afirmó.

El procurador declinó a hablar de la presunta participación o complicidad de los policías municipales de Ocampo en el asesinato de Fernando Ángeles, ni del grupo criminal al que pertenecen los tres detenidos.

Homenaje a candidato. María Elena Dimas Vargas, esposa del candidato a la alcaldía de Taretan asesinado el pasado 14 de junio, Alejandro Chávez Zavala, señaló que a poco más de una semana del atentado, en el que ella también resultó lesionada, sigue “con el corazón destrozado, pero de pie”.

Durante el cierre de campaña de la planilla que encabezaba su esposo y de Alma Mireya González, la candidata al Senado de la coalición Por Michoacán al Frente, Dimas Vargas, afirmó que continuará de pie y con el proyecto de su esposo porque sus tres hijas y Taretan la necesitan.

“Alejandro no está muerto. Está en nuestros corazones. Vive aquí. Alejandro vive en este municipio de Taretan”, afirmó durante su primer acto público después del atentado.

“Tengo coraje sí, y mucho. Es por eso que quiero exigirle a todos nuestros gobernantes que pongan un alto (a la violencia)”, concluyó entre aplausos y muestras de solidaridad de los habitantes de Taretan que abarrotaron la plaza Bicentenario de esa localidad ubicada a 102 kilómetros de la capital michoacana.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS