​Detienen a presunto homicida de fotógrafo en Yucatán

La Fiscalía de Yucatán logró ubicar y detener a quien identifica como A.L.G., en un fraccionamiento de la capital al probable responsable del crimen luego que un Juez de Control concediera la orden de aprehensión
Familiares y amigos velaron al fotógrafo Luis González Contreras. / Cuauhtémoc Moreno – EL UNIVERSAL
30/12/2017
17:47
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, YUC.
-A +A

La Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE) informó que en la mañana de este sábado detuvieron a A.L.G. por su presunta participación en el asesinato del fotógrafo Luis González Contreras, cuyo cuerpo fue encontrado en un basurero de Chelem, comisaría del puerto de Progreso.
 
Los agentes ministeriales lograron detenerlo en el fraccionamiento San Esteban luego que un Juez de Control concediera la orden de aprehensión.
 
El detenido era compañero de departamento de González Contreras, es decir, compartían renta y vivían juntos. Hasta el momento no se ha informado el móvil del asesinato.
 
A.L.G. se encuentra en estos momentos en las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM) y se espera que en el transcurso del sábado sea presentado ante un juez para que se lleve a cabo la audiencia de legal detención.
 
La FGE precisó que buscarán imputarlo por el delito de homicidio calificado y recalcó que sigue abierta la carpeta de investigación sobre este hecho para saber si hay más personas involucradas.
 
Como se informó, el cuerpo de Luis González Contreras fue hallado dentro de una bolsa en un basurero de Chelem, progreso el jueves pasado.
 
El Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que se encontraba en avanzado estado de descomposición, así como que la causa de su muerte fue un fuerte golpe en la cabeza.
 
También se informó que fue sus extremidades fueron desmembradas y presentaba quemaduras en el 20 por ciento de la superficie corporal.
 
Funeral
 
Desde la noche de ayer viernes, familiares y amigos velan el cuerpo del fotógrafo Luis Abraham González Contreras.
 

La gente acudió a dar el pésame a los familiares en la funeraria del Seguro Social, ubicada en la calle 59 del barrio de Santiago, en donde se ofreció una misa y se dijo que recibiría cristiana sepultura, ya que al existir una investigación sobre el caso, no puede darse la incineración.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS