Detienen a líder social en Guerrero; lo ligan con toma de instalaciones

Nicolás Chávez Adame ya había sido detenido en marzo del año pasado; se le vincula con la toma den enero del año pasado de instalaciones del programa Prospera
14/05/2018
17:58
Arturo de Dios Palma
Chilpancingo
-A +A

Chilpancingo.- El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, fue detenido esta mañana por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) por la toma que hizo de un edificio del programa Prospera el año pasado.

Este lunes, cerca de las 10:30 de la mañana, Chávez Adame fue detenido cuando salía de la casa de su mamá en el barrio de la Santa Cruz en Chilpancingo.

Chávez Adame fue trasladado a Acapulco para ser puesto a disposición de un juez federal.

En enero pasado, Chávez Adame junto con otras organizaciones tomaron las instalaciones del programa Prospera, en apoyo a trabajadores que habían sido despedidos, según denunciaron, de manera injustificada.

Por esa protestas, Chávez Adame fue detenido en marzo durante un día por agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) porque no había pagado un amparo que solicitó a un juez para no ser detenido. Después de que se comprobó que lo pagó fue liberado.

Familiares denunciaron que Chávez Adame contaba con una amparo que le otorgó un juez para no ser detenido, sin embargo, lamentaron, éste no fue respetado.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS