Detienen a líder de comercio ambulante en Pachuca

Unos 200 comerciantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo buscaban colocar puestos de artículos navideños en la explanada donde se ubica el reloj monumental
FOTO: Antonio Jaén. EL UNIVERSAL
08/12/2017
20:30
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

Elementos de la policia estatal y municipal de Pachuca detuvieron al líder de los comerciantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh), Oscar Pelcastre, quien junto con sus agremiados pretendía instalarse en el primer cuadro de la ciudad.

El conflicto entre esta organización y la alcaldía es recurrente puesto que Pelcastre no respetar la norma que prohíbe comerciantes ambulantes y en diversas ocasiones ha pretendido tomar las calles.

Unos 200 comerciantes afiliados a su organización buscaban colocar puestos de artículos navideños en la explanada donde se ubica el reloj monumental, donde incluso ya habían medido el terreno y en algunos casos colocaron palos y lonas.

Elementos de la policía municipal, apoyados por la corporación estatal, impidieron la instalación. Del operativo resultó la detención del dirigente de la organización.

Durante varias horas se mantuvo la zona en tensión ya que los ambulantes lanzaron cajas, sillas y palos a los granaderos, quienes tuvieron que ser replegados.

Trabajadores de la presidencia municipal fueron evacuados ante el temor de mayores agresiones.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS