Detienen a hombre con más de 800 mil pesos en Chiapas

Elementos de la VII Región Militar y la Policía Federal detuvieron al joven que circulaba a bordo de una motocicleta en la vía Benemérito de las Américas-Palenque, a la altura del Crucero Palestina, municipio de Ocosingo
Detienen a hombre con 800 mil pesos en Chiapas
Foto: Especial
18/01/2018
22:39
Fredy Martín Pérez / Corresponsal
San Cristóbal de las Casas, Chis.
-A +A

Elementos de la VII Región Militar y la Policía Federal, detuvieron a un joven que circulaba a bordo de una motocicleta y que en una mochila transportaba 810 mil pesos en efectivo, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, explicó que la detención ocurrió en la vía Benemérito de las Américas-Palenque, a la altura del Crucero Palestina, del municipio de Ocosingo, donde los militares y policías pidieron al joven que detuviera su marcha.

Al revisarle la mochila que llevaba a la espalda, los soldados encontraron que llevaba 810 mil pesos, “cuya procedencia no supo explicar” ante las autoridades.

El joven, el dinero y la moto fueron trasladados a la oficina de la PGR de Palenque, donde un agente del Ministerio Público, abrió una carpeta de investigación contra el detenido por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo al Código Penal Federal, un ciudadano mexicano puede transportar hasta 100 mil pesos más un peso, para no ser detenido, informó una fuente de la PGR. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS