Detienen a hermano e hijo de líder de célula de Cártel de Sinaloa

La SSP informó que el pasado miércoles, fueron capturados cinco sujetos, en una camioneta, en la carretera Culiacán-Mazatlán; se trata de familiares de Javier Torres Félix “El JT”
Foto: Secretaría de Seguridad Pública
03/11/2017
12:38
Javier Cabrera Martínez / Corresponsal
Culiacán
-A +A

Un hermano y un hijo de Javier Torres Félix “El JT”, jefe de una de las células del Cártel de Sinaloa, quien obtuvo una condena de ocho años, en Estados Unidos y fue repatriado en el 2013 a México para cumplir una nueva condena, se encuentran entre los cinco hombres detenidos el pasado miércoles con un arsenal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informó que el miércoles pasado, fueron perseguidos los ocupantes de una camioneta Toyota RAV4, sobre la carretera Culiacán-Mazatlán, los cuales dispararon contra elementos de la policía.

011117_2.jpg

Al revisar la unidad se encontraron cuatro armas AK-47 y un M-16 con aditamento lanza granadas, una granada calibre 40 y más de 200 cartuchos útiles para fusiles automáticos.

Los detenidos fueron identificados previamente, como Rito “N”, Jesús Javier “N”, Jesús “N”, Jorge “N” y José Alberto “N”, los cuales fueron puestos a disposición de autoridades federales.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, entre los detenidos se registró a Rito Torres Félix, hermano de el JT, se encuentra recluido en un penal de máxima seguridad del Altiplano y su segundo hermano, Manuel Torres, "M-1" fue abatido por el Ejército en octubre del 2012, en la comunidad de Oso Viejo, en Culiacán.

Otro de los detenidos fue Jesús Javier Torres Urreaidentificado como hijo de Javier Torres Félix.

Misael Torres, hermano de Jesús Javier, fue detenido en esta ciudad por el Ejército, en octubre del 2014, en la residencia marcada con el número 4135 de la San Lucas, en el fraccionamiento Camino del Real.

sjno

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS