Detienen a ex policía presuntamente ligado a 5 homicidios en Tabasco

Isidro “N” por sus características físicas y modus operandi fue identificado como probable responsable de cinco homicidios dolosos en el municipio de Macuspana, ocurridos entre mayo y agosto de este año
Foto: Especial
07/09/2017
13:15
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
Tabasco
-A +A

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dio a conocer la detención de un ex policía ministerial al que presuntamente se le atribuyen cinco homicidios dolosos en el municipio de Macuspana ocurridos entre mayo y agosto de este año.

En un comunicado, la FGE detalló que luego de una exhaustiva investigación, se encontraron evidencias suficientes que permitieron solicitar, a finales del mes pasado, una orden de aprehensión en contra de Isidro “N”, quien por sus características físicas y modus operandi habría sido identificado como un probable generador de violencia en esa localidad.

"En cumplimiento al mandamiento jurisdiccional, se logró la ubicación inmediata del indiciado y el 5 de septiembre pasado fue trasladado al Centro de Procuración de Justicia de Macuspana para hacer los trámites correspondientes y posteriormente ingresarlo en el Centro de Reinserción Social de ese municipio", señaló la dependencia.

A Isidro “N” se le atribuye la probable responsabilidad penal en el homicidio de un hombre el 9 de mayo de este año sobre el Boulevard Carlos A. Madrazo; también se le investiga por la muerte de otra persona el 10 de julio en la colonia Independencia.

Asimismo, existe una amplia investigación por su probable participación en el homicidio de un abogado en un taller mecánico el 17 de julio; de otra persona de esa misma profesión el 20 de agosto en plena vía pública y de otro masculino más en el poblazo Zopo Norte el 18 de julio. Todos estos eventos en esa demarcación municipal.

Al encontrase evidencias que lo vinculan con estos hechos, los casos fueron asignados a la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto la cual continuará las indagatorias a fin de agotar todas las líneas de investigación y verificar su posible relación con otros hechos.

La FGE reveló que el indiciado fue elemento de la Policía Ministerial de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado entre 2006 y 2009.

Informó que una vez cumplidos los tiempos constitucionales, Isidro “N” fue remitido ante el Juez de Control el cual determinará los siguientes pasos en el proceso penal en su contra para definir su situación jurídica.

"La FGE reitera que, en este como en los demás asuntos que se investigan, se dará seguimiento en su judicialización hasta obtener una sanción acorde a la Ley en beneficio de la tranquilidad y la paz social en Tabasco", refiere la FGE.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS