Detienen a ex colaborador de Roberto Borge Angulo

Ercé “N” fue detenido en el puente binacional CBX; se le acusa de desempeño irregular de la función pública
26/11/2017
02:06
Tijuana.
Gabriela Martínez y Silvia Hernández / Corresponsales
-A +A

Autoridades de Quintana Roo confirmaron que fue detenido la mañana de ayer, Ercé “N”, colaborador del ex gobernador Roberto Borge Angulo, acusado de desempeño irregular de la función pública.

Fue tesorero general y director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo.

La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informó que autoridades migratorias ubicadas en el puente binacional del Aeropuerto Internacional de Tijuana-San Diego lo retuvieron la mañana de ayer.

Dijo que la detención se dio gracias a la colaboración entre fiscalías, al existir una orden de aprehensión 151/2017 girada por el Juez de Control de Primera Instancia del distrito judicial de Chetumal, Quintana Roo, que derivó en una alerta migratoria y notificación roja por Interpol con número de control A-9818/2017, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de desempeño irregular de la función pública.

La fiscal especializada Rosaura Villanueva Arzápalo señaló que la Policía Federal Migratoria dio aviso al personal de la PGR con sede en Tijuana para realizar los trámites correspondientes y para su posterior entrega al personal de la fiscalía especializada, que será la encargada de consignar ante un Juez de Control competente para conocer los hechos por los cuales se le acusa a Ercé “N”.

De manera extraoficial, autoridades informaron que el arresto fue cerca de las ocho de la mañana, cuando el ex tesorero cruzó de Estados Unidos a Tijuana por el puente binacional CBX.

En ese punto, personal del Instituto Nacional de Migración (INM) detectó que había una alerta migratoria para ubicar al ex funcionario, por contar con una orden de aprehensión.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS