Detienen en Cancún a capo requerido en EU

Lo señalan como coordinador del trasiego de droga a la Unión Americana y Europa
Ignacio Cevallos Reynosa, Nacho, es originario de Querétaro y se le acusa de utilizar la terminal aérea de Ciudad de Panamá para enviar cocaína a Europa. (ESPECIAL)
25/08/2017
02:28
Manuel Espino Bucio / enviado
-A +A

[email protected]

Fuerzas federales detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Ignacio Cevallos Reynosa, Nacho, requerido por una Corte Federal de Estados Unidos por importar y distribuir cocaína.

El sujeto es originario de Querétaro y de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) las autoridades estadounidenses lo señalan como el coordinador del trasiego de droga a la Unión Americana y Europa, a través del Aeropuerto Internacional de Cancún.

También se estableció que Nacho utilizaba la terminal aérea de Ciudad de Panamá, para realizar importantes envíos de cocaína a Europa, para lo cual utilizaba a sobrecargos, pilotos y copilotos de aerolíneas comerciales.

En febrero de 2011, la PGR fue notificada de la solicitud de extradición de Cevallos Reynosa y sus cómplices Eduardo Carranza Gallerdo, César Manuel Hernández Ramírez, El Chícharo, y Carlos Enrique Osorio Teyer, estos últimos detenidos ese año.

“La citada representación diplomática manifiesta que el gobierno estadounidense requiere la extradición de Eduardo Isidro Carranza Gallerdo, César Manuel Hernández Ramírez, El Chícharo, y Carlos Enrique Osorio Teyer, para ser procesados ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito sur de Florida, Estados Unidos, dentro del proceso de seis cargos, presentados el 19 de marzo de 2010”, señala el texto dirigido al entonces director general de Extradiciones y Asistencia Jurídica de la PGR, Leopoldo Velarde Ortiz.

De esta manera, la PGR cumplimentó la orden de detención provisional con fines de extradición internacional contra Nacho.

A Carranza el gobierno norteamericano lo acusa de “importar” más de cinco kilogramos de cocaína al país.

El ex suboficial de la Policía Federal, Carranza Gallerdo, y el ex jefe de la Oficina de Pasaportes de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la delegación Cuajimalpa, César Hernández Ramírez, fueron detenidos en agosto de 2011 por su participación en la introducción de 55 kilogramos de cocaína en Estados Unidos.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la División Antidroga de la PGR trasladaron a Cevallos Reynoso a la ciudad de México para ser puesto a disposición del Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Norte, en atención a la solicitud de extradición.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS