Detienen a dos que robaron ayuda para damnificados en Hermosillo

Los sujetos fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo después de haber sustraído varias cajas del área de acopio de la Cruz Roja
José Reynaldo, de 29 años y Jesús Alonso, de 38, detenido por la policía local. (FOTOS: Policía Municipal de Hermosillo)
10/10/2017
00:12
Amalia Escobar / Corresponsal
Hermosillo, Sonora
-A +A

Dos hombres fueron detenidos en flagrancia cuando transportaban en bicicletas varias cajas con despensa y artículos donados por la población para apoyar a las personas afectadas por los sismos en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

José Reynaldo, de 29 años, y Jesús Alonso, de 38, fueron detenidos por elementos de la Policía Preventiva de Hermosillo después de haber sustraído varias cajas con despensas, pañales para bebés y colchonetas del área de acopio de la Cruz Roja de Hermosillo, Sonora.

Ambos fueron localizados cuando viajaban a bordo de sus bicicletas por la calle Tamaulipas, transportando cajas de mercancía que la ciudadanía donó.

Los agentes, de la unidad 1019 de la Policía Municipal Preventiva, realizaban recorridos de vigilancia por la colonia, y al transitar por la calle Tamaulipas y 14 de Abril vieron a ambas personas viajando con varias cajas en los manubrios de las bicicletas que abordaban.

Los ciclistas, al ver la presencia policial emprendieron la huida por la calle 14 de Abril, pero fueron detenidos metros más adelante por los elementos policiales.

Al indagar sobre el contenido de las cajas que transportaban, los ciclistas cayeron en contradicciones, y al ver que la mercancía se encontraba marcada con logotipos de la Cruz Roja y mensajes de apoyo para los damnificados fueron asegurarlos para presentarlos ante el Ministerio Público.

Metros más delante de donde se realizó la detención de ambas personas, los mismos agentes recuperaron otras cajas que ya tenían ocultas y listas para llevarse del lugar.

Los detenidos fueron puestos a disposición inmediata de la autoridad investigadora por la comisión del delito de robo, en perjuicio de Cruz Roja Mexicana.

Las cajas con despensa, pañales para bebés, cobertores, sábanas y colchonetas se turnaron al agente investigador para los trámites legales del caso.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS