Detienen a dos mandos de Amozoc por asesinato de policías en Puebla

La Fiscalía estatal informó que suman cuatro los detenidos por la muerte de los seis agentes
Foto: Cortesía Puebla Roja
Foto: Cortesía Puebla Roja
16/06/2018
09:18
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

Puebla.- Autoridades ministeriales de Puebla suman cuatro detenciones de personas por el asesinato de seis elementos de la policía municipal de Amozoc, los cuales murieron presuntamente a manos de huachicoleros.

La Fiscalía General de Estado reportó que como parte de las investigaciones dos mandos del municipio de Amozoc fueron asegurados por la Agencia Estatal de Investigación.

Artículo

Mueren 6 policías en enfrentamiento con huachicoleros en Puebla

De acuerdo con los reportes, el enfrentamiento ocurrió en la localidad de Chachapa, municipio de Amozoc; versiones extraoficiales hablan de un numero indeterminado de heridos
Mueren 6 policías en enfrentamiento con huachicoleros en PueblaMueren 6 policías en enfrentamiento con huachicoleros en Puebla

“Dentro de la indagatoria que se inició, de manera preliminar se tiene conocimiento que los elementos privados de la vida, habrían presentado el jueves una denuncia ante la Contraloría Municipal de Amozoc por presuntas anomalías dentro del Ayuntamiento”, reveló el organismo autónomo.

La tarde de ayer viernes los seis policías municipales fueron asesinados por una presunta banda de huachicoleros en el municipio poblano de Amozoc.

Las primeras investigaciones revelan que se recibió una llamada para reportar una riña en la colonia Signoret de dicho municipio; sin embargo, se trataba de una falsa alarma y segundos después los agentes vieron en la zona una camioneta negra, cuyos ocupantes parecían sospechosos.

Aunque en principio se reporto un tiroteo, una de las versiones señala que la Policía detuvo la unidad para revisarla y cuando la inspeccionaron, los delincuentes detonaron sus armas de fuego asesinando a los uniformados.

Otra versión indica que los delincuentes sometieron a los oficiales, los bajaron de su patrulla, los subieron a dos camionetas y los ejecutaron.

Los cuerpos de los seis agentes fueron abandonados a la orilla de una carretera estatal, con sus uniformes y chalecos antibalas.

Y tras un operativo de agentes estatales, fueron detenidos dos sujetos con arma de fuego y posteriormente los dos mandos municipales.

“Para profundizar sobre lo anterior y ampliar la indagatoria, se continúa el desarrollo de diligencias”, detalló la Fiscalía.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS





Documento sin título

 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
codigos uber

CODIGOS UBER

cupon norton

CUPÓN NORTON

despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

cupones linio

CUPONES LINIO