Detienen a director de Seguridad de Ciudad Hidalgo por violación

Leonardo Guevara de Ita fue detenido junto con cinco elementos de dicha corporación en Michoacán por su presunta responsabilidad en el delito de violación gravada
Foto: Cortesía de Edmundo Tinajero, El Clarín
04/12/2017
20:49
Carlos Arrieta / Corresponsal
Ciudad Hidalgo, Michoacán
-A +A

Leonardo Guevara de Ita, director de Seguridad Pública del municipio de Ciudad Hidalgo, Michoacán, fue detenido, junto con cinco elementos más de esa corporación, por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que esta tarde cumplimentó orden de aprehensión en contra del mando policial y los demás oficiales, entre los que se encuentran dos mujeres.

Se trata de María del Carmen N  y Guillermina N, además de los oficiales Jorge Ubaldo N, Román N y Omar N.

Mediante un comunicado, la PGJE indicó que de acuerdo con datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 18 de marzo de 2016, el director de SP municipal y sus elementos, habrían atacado sexualmente a una persona.

La dependencia estatal señaló que durante las investigaciones, se estableció que el día de los hechos la víctima fue detenida en la calle Melchor Ocampo, en la colonia Vista Bella, en Ciudad Hidalgo.

Posteriormente, narra el documento, la persona detenida fue llevada por los hoy imputados a la Dirección de Seguridad Pública en el municipio aledaño de Zitácuaro (sede de la Coordinación Regional), donde presumiblemente la agredieron sexualmente.

Al respecto, la SSP ratificó su total compromiso a coadyuvar de manera irrestricta con las autoridades ministeriales para el esclarecimiento de lo ocurrido.

Asimismo, la institución inició una investigación a través de la Dirección de Asuntos Internos a fin de aplicar la sanción correspondiente aplicable en caso de que esta corresponda al infringir los códigos de honor y justicia de la SSP.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el juez de control a efecto de que sea resuelta su situación jurídica.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS